4 consejos para elegir un arrendador

Ahora que ya ha identificado las necesidades de su PYME, ya ha identificado el proveedor del equipo correcto para su negocio y ya sabe que el renting es la solución ideal para disfrutar de la más reciente tecnología sin comprometer el flujo de caja de la empresa, solamente le falta una tarea igual de importante. Ha llegado, finalmente, el momento de seleccionar el arrendador que financiará su contrato de renting.

La solución más común suele ser recurrir a Google para hacer la búsqueda adecuada – algo que termina teniendo un lado positivo y otro negativo. Por un lado, le permite ver que el renting de equipos es una solución cada vez más utilizada en el mundo empresarial, sobre todo gracias a que conlleva mayores ventajas. Es una operación sin entrada inicial, con rentas fijas y fáciles de planificar y 100% deducibles a efectos fiscales. Por otro lado, rápidamente verá que no falta quien se autoproclame como la «empresa número 1» en el sector. Pueden incluso serlo en algunos casos y bajo determinadas circunstancias, pero eso no solo no quiere decir nada, sino que también – e incluso peor – lo sumergirá, seguramente, en una mayor confusión en el proceso de selección.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, la tarea se puede convertir, rápidamente, en una pesadilla. Por este motivo, compartimos algunas orientaciones que lo ayudarán a tomar la mejor decisión para usted y para su empresa en el proceso de elección de un arrendador.

 

 

4 consejos para elegir un arrendador

Antes de elegir y cerrar un contrato con un arrendador, considere cada una de las cuestiones que analizamos a continuación:

 

1. EL ARRENDADOR DEBE CONOCER SUS PROPIAS LIMITACIONES

En Google verá muchas empresas que se autoproclaman «líderes de mercado». Como ya destacamos: esa es la primera señal de alerta. De hecho, cada área de negocio y equipo tiene sus propias características muy específicas y en el renting no es todo lo mismo.  Es fundamental que el arrendador reconozca esta vicisitud y que sepa que no puede abarcarlo todo.  Opte por un arrendador que sabe en cuáles mercados es más fuerte y no por uno que diga que es el «Número 1». Por sobre todas las cosas, es preciso hablar el idioma de las PYME y ponerse en su lugar para comprender, realmente, sus necesidades – e invertir de la mejor forma cada céntimo como si fuera propio.

 

2. OPTE POR UNA EMPRESA DE RENTING SERIA

Para mantener a las ambigüedades lejos de su empresa, elija una empresa de renting responsable y comprometida. Se preguntará, entonces, ¿no es esto lo que se espera también de mi PYME, que seamos todos serios? Desafortunadamente esto no ocurre siempre. Es por esto que debe obtener feedback con el proveedor de equipo, que ciertamente tendrá experiencia en este tipo de contratos.  Opte por la honestidad y el diálogo y, al momento de elegir un arrendador, escápese de aquellos que tienen fama de no responder a reclamos.

 

3. CONOZCA LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

Antes de elegir un arrendador en detrimento de otro, es fundamental que posea toda la información. Esto implica conocer todas las condiciones de los contratos que le propongan, ya que de otra manera no podrá comparar puntos fuertes y puntos débiles. Dicho de forma sencilla: es importante que opte por trabajar con empresas que funcionan correctamente respecto a lo que efectivamente necesita para su negocio.  Podrá ver que las condiciones son más atractivas si trabaja con alguien que sabe lo que hace su empresa.

 

4. EVALÚE LA CONFIANZA EN EL ARRENDADOR

Considere todos los hechos antes de firmar el contrato.  No siempre una renta, algunos euros menos, es sinónimo de estar haciendo un buen negocio. Conozca todas las condiciones antes de firmar el contrato y evite sorpresas en el futuro que puedan hacer que su factura sea más cara. Pregunte y vuelva a preguntar. Aunque esté a contra reloj, no se apure en aclarar dudas y percibir en quién puede confiar. De esta manera, conseguirá encontrar un asociado que le ofrezca la financiación de equipo que necesita de una forma honesta, competente y profesional.

 

 

Escuche, analice y decida

Elegir un arrendador no tiene que ocasionarle un dolor de cabeza.  Esperamos que estas líneas hayan contribuido a aclarar las principales dudas e inseguridades que pueden surgir en el proceso y, sobre todo, para evitar que decida basado en una intuición o en un momento impulsivo.  Intente ser lo más equilibrado posible en su análisis, compare todas las propuestas que tenga en las manos y tome una decisión con la mayor cantidad de información posible. 

Para que esto suceda el posible arrendador también contribuirá mucho, ya que no debe dudar en hablar con usted para aclarar cualquier duda, presentar cualquier importe o enviar cualquier documento que sea necesario formalizar – antes, durante y después del proceso de elección.

Liqui.do es una empresa 100% enfocada en ayudar a las PYME a obtener los equipos que necesitan para crecer. Estamos determinados en crear una cultura apoyada en las tecnologías más recientes y enfocada en las personas, con recursos competentes y empeñados en encontrar las mejores soluciones.

Realice su simulación sin compromiso y conozca el importe máximo que podemos financiar para ayudar en el crecimiento de su negocio.