Renting de equipos de estética

diferénciese de otras clínicas de estética adquiriendo máquinas más recientes

Haga una simulación

Reciba una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

Ofrecer atención para la salud y la belleza de calidad y con garantía de resultados es la misión de quien desarrolla su actividad en el sector de la estética.

Para ello, contar con los mejores profesionales y con la tecnología más avanzada no tiene precio. Pero ¿qué sucede cuando el presupuesto no permite la actualización de las máquinas? El renting de equipos de estética puede ser una solución.

Al no poseer, a menudo, el capital necesario para la compra inmediata de las máquinas con tecnología de punta, y al ser complicado acceder al crédito bancario en esta área específica, el equipo fácilmente se volverá obsoleto y ocasionará la pérdida de clientes que buscan soluciones innovadoras y tratamientos avanzados.

El renting de equipos de estética surge como una alternativa fiable, que permite mantener la liquidez del negocio mientras ofrece a sus clientes tratamientos diferenciadores y con mayor eficacia.

    ¿Ha oído hablar del renting de equipos de estética?

    ¿En qué consiste?

    El renting de equipos de estética consiste en una modalidad de alquiler de larga duración. Es una excelente opción para aquellas clínicas que deseen liberar capital o crédito de su negocio para poder invertir en otras áreas. Una vez que se define la cuota con un valor fijo, se le permitirá también prever costes y tener un mejor control de los fondos.

     

    ¿Para quién es el renting una solución ideal?

    Se piensa que sólo las clínicas de estética que están ahora iniciando su actividad podrán gozar de la ventaja de utilizar el renting, ¡no se engañe! En realidad, el renting de equipos de estética puede ser una opción ventajosa para clínicas bien asentadas, con dos o más años en el mercado, como forma de mantener controlados los costes asociados a la operación.

    El renting de equipos de estética permite acceder a segmentos superiores del mercado, consiguiendo clientes que buscan tratamientos más eficaces, con tecnología de punta, algo que traerá más ganancia, no exigiendo, para ello, una inversión inalcanzable.

     

    Detalles específicos y dificultades del sector de la estética: ¿por qué el renting es una solución?

    ¿Qué dificultades específicas de este sector ayuda a solucionar el renting?

    El área de la estética involucra una constante evolución tecnológica, con nuevos tratamientos que surgen en el mercado, ligados al desarrollo, por ejemplo, del láser o de tratamientos de belleza no invasivos, que cautivan cada vez más a hombres y mujeres. Todo ello obliga a las clínicas a efectuar mayores inversiones. Sin embargo, muchas no tienen capacidad financiera para realizar una inversión de gran magnitud.

    Comprar una máquina específica para llevar a cabo tratamientos como la criolipólisis o la depilación láser es costoso. Esto conlleva que las clínicas tengan que vender los tratamientos a un precio muy por encima del mercado, para conseguir suplir la inversión hecha en la adquisición de la máquina. Con tanta competencia en el mundo de la estética, siempre se quiere estar a la vanguardia, ofreciendo lo más innovador, ¿verdad? Pero, ¿a qué precio?

    Por otro lado, la aprobación del crédito para este sector puede llegar a ser particularmente desafiante. El renting ayuda a minimizar el impacto en los fondos, con la ventaja de permitir la actualización del equipo, sin la necesidad de estar siempre adquiriendo máquinas nuevas. ¡Si tiene una empresa con presencia sólida en el sector, no querrá perder en manos de la competencia una cartera de clientes que tanto tardó en hacerse fiel!

    En resumen, ahorra tiempo, trabajo y burocracia, con un impacto económico mucho menor. El renting de equipos de estética es una inversión mensual que proporciona más beneficios inmediatos, ya que va a permitir corresponder de forma asertiva a la demanda de tratamientos de estética que hay en el mercado.

     

    ¿En qué se diferencia el renting de equipos de estética?

    El renting le permitirá acceder a las máquinas más recientes del universo de la estética, estar siempre al día con las novedades más funcionales y eficientes del mercado, como por ejemplo, máquinas láser, tratamientos de endermología, camas solares, máquinas de radiofrecuencia, luz pulsada o cavitación, para proporcionar las mejores experiencias a sus clientes.

    Por otro lado, podrá disponer de nuevos servicios que implican el uso de máquinas con tecnología de punta, a su vez con costes de compra muy elevados. Con la búsqueda cada vez mayor de los servicios de estética, ofrecer servicios de primer nivel o incluso exclusivos podrá ser el elemento diferenciador que conducirá su negocio al éxito. El acceso a este tipo de equipos le permitirá también alcanzar clientes con mayor poder adquisitivo, que buscan los mejores servicios de estética del mercado, y que sólo podrá poner a disposición con equipos más seguros e innovadores.

     

    Comience una simulación

     

    Ventajas fiscales

    ¿Existen ventajas fiscales?

    El renting de equipos de estética permite deducir las prestaciones pagadas como gastos operativos, deducibles en el impuesto de Sociedades o IRPF. El IVA es, la gran mayoría de las veces, fiscalmente deducible. Cuando no lo es, acaba por tener un impacto menor en los fondos, pues su pago será distribuido a lo largo de la duración del contrato, incluyéndose en cada una de las cuotas.

    ¿Qué hay que considerar antes de optar por el renting de equipos de estética?

    Piense, antes que nada, en qué situación se encuentra su empresa o negocio, si está en el camino de inicio o en una fase consolidada y de expansión; si tiene una base de clientes sólida o si desea alcanzar un grupo más amplio de clientes. Es decir, antes de tomar cualquier decisión, debe conocer bien a su empresa, para elegir correctamente.

    En realidad, si está en un momento de enorme estabilidad y es una empresa completamente establecida en el mercado, puede incluso tener capital para invertir en la compra de nuevas máquinas. Sin embargo, salvo raras excepciones, el renting de equipos de estética será siempre mucho más ventajoso, porque le concederá un mayor control financiero, diluyendo los costes del alquiler en los beneficios que obtendrá a través de los procedimientos.

    Realice una simulación sin compromiso. Complete el formulario con los datos de su PYME y reciba un correo electrónico con el límite máximo aprobado para su empresa y el plazo disponible para el renting de equipos. Después de eso podrá simular la cuota de su contrato.

     

    Realizar simulación

     

    Equipos de estética: ¿es más ventajoso alquilarlos o comprarlos?

    ¿Cuáles son las ventajas del renting de equipos de estética?

    NO HAY NECESIDAD DE CRÉDITO O DE ANTICIPO

    El renting es una modalidad de alquiler de equipos que no precisa de un anticipo, tal como lo exigen las entidades bancarias, o el pago de la totalidad del equipo en una sola cuota, como sucede con la compra inmediata. Así, conseguirá mejorar la liquidez financiera de la clínica y hacer frente a eventuales gastos inesperados.

     

    DEDUCCIÓN EN IRC

    El valor abonado en las cuotas se deducirá en su totalidad en el impuesto de Sociedades o IRPF., siendo contabilizado en la categoría “Alquileres y Rentas”.

     

    EQUIPOS SIEMPRE ACTUALIZADOS

    ¿Vale la pena comprar un equipo que al cabo de 3 años estará obsoleto? Al recurrir al renting de equipos de estética tiene la posibilidad de gestionar el plazo de alquiler del equipo en función de la evolución tecnológica del sector y de las necesidades de su clínica. De este modo, tendrá siempre un equipo actualizado y prestará un mejor servicio a sus clientes. Al finalizar el contrato, basta con contactar a su socio de renting para que busque el equipo y formalice un nuevo contrato, con equipo más reciente.

     

    MEJOR CONTROL DEL ENDEUDAMIENTO

    Una clínica que contrata el servicio de renting de equipos de estética controla mejor el nivel de endeudamiento, ya que mejora el porcentaje de autonomía financiera. El renting es sinónimo de cuotas fijas, sin inversión inicial, beneficios fiscales, sin endeudamiento, que arrojan como resultado un mayor control de los fondos.

     

    ALQUILER DE LARGA DURACIÓN

    Este es también un aspecto importante a considerar. En el alquiler de equipos de estética el contrato puede celebrarse por un período de 12 a 72 meses, y no sólo para cubrir necesidades puntuales. Con esta ventaja, no corre el riesgo de crear una cartera de clientes fieles y quedarse sin el equipo al cabo de pocas semanas. En el fondo, el renting de larga duración es una seguridad para el desarrollo de su negocio.

     

    SIN NECESIDAD DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FINANCIEROS Y CON APROBACIÓN RÁPIDA

    Para la aprobación de una solución de renting no es necesaria la presentación de documentos financieros, lo cual ahorra tiempo en burocracia y las limitaciones que esta trae asociadas. Paralelamente, el renting permite una aprobación en pocos minutos, sólo será necesario indicae el valor del equipo que pretende adquirir y el CIF/DNI de la clínica.

    Esta es una gran ventaja competitiva en comparación con el intento de obtener crédito para la compra, situación ante la cual los Bancos pueden tardar semanas en tener una respuesta, que no siempre será positiva. Durante el período en que espera la aprobación de un posible crédito, su clínica de estética puede haber perdido oportunidades de negocio. Existen tratamientos estéticos con una demanda más elevada en determinados períodos del año, como es el caso de la lipocavitación antes del verano. Sin una decisión rápida, posiblemente pierda un pico estacional de tratamientos, que seguramente ayudarían a mejorar la liquidez financiera de la clínica.

     

    Antes de avanzar con un contrato de renting, empiece por simular el importe aprobado para su empresa. Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario. Recibirá un correo electrónico con el valor aprobado, sin ningún compromiso. Después de eso podrá simular sus cuotas.

     

    Realizar simulación

     

    Preguntas frecuentes asociadas al renting de equipos de estética

    ¿Cómo prever los costes?

    La capacidad de prever los costes es una de las grandes ventajas del renting de equipos. Para una clínica que desee mejorar el flujo de caja disponible, esto es un dato importante que debe ser comprobado antes de avanzar con la contratación del renting.

    El valor a pagar mensualmente o trimestralmente dependerá del valor del equipo, que puede verse influido por diversos factores como, por ejemplo, calidad, marca, especificidad o hasta la exclusividad del mismo.

    Comience una simulación sin compromiso. Al hacer clic en el siguiente botón, se lo redirigirá a un formulario que debe completar con los datos de su empresa. Recibirá un correo electrónico con el valor máximo financiado para su consultorio de estética. Después de esto podrá continuar el proceso y simular las cuotas.

     

    Realizar simulación

     

    ¿Qué sucede si un equipo se vuelve obsoleto o ya no es necesario? ¿Tendré que almacenarlo?

    No, en absoluto. Lo que sucede es que, al alquilar un equipo, sólo lo mantendrá en su espacio durante el período contratado. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por encontrar espacio para almacenarlo cuando deje de utilizarlo, ya que será recogido por el socio de renting, en un plazo definido al inicio del contrato.

     

    ¿Y si el equipo se daña?

    En caso de una avería tal que obligue al cambio del equipo, se recurrirá al seguro del cliente, que puede ser, o no, contratado por el socio de renting.

     

     

    Buenas prácticas para elegir un proveedor de equipo de estética

    Tan importante como elegir el socio de renting, es elegir el proveedor del equipo. Este debe ser un verdadero brazo derecho de su clínica. Antes de elegir, tenga en cuenta algunos puntos:

    1. El mantenimiento del equipo será responsabilidad del proveedor y no del socio de renting, al igual que sucede cuando solicita un préstamo bancario para la compra. El proveedor debe garantizar el mantenimiento periódico de los equipos para evitar problemas técnicos durante el uso.
    2. Los equipos que le son alquilados poseen certificación de seguridad, con fecha actualizada, y de acuerdo con las exigencias previstas en el marco legal. En realidad, es muy peligroso y perjudicial para una clínica utilizar máquinas que no estén en conformidad con la ley.
    3. Compare varias ofertas antes de tomar la decisión final por un socio. Si es verdad que el valor del renting será siempre el mismo, también es un hecho que diferentes proveedores pueden ofrecer diversos servicios complementarios, que pueden marcar la diferencia en su clínica de estética.

    El renting de equipos de estética es una solución simple, económica y menos burocrática para alquilar las máquinas que necesita. Comience por conocer el importe máximo aprobado para su PYME. Para ello haga clic en el botón a continuación y complete el formulario. Recibirá un correo electrónico con el valor aprobado. Después de esto basta con simular la cuota mensual para el equipo que desea alquilar, contactar a su proveedor, firmar el contrato y esperar a la instalación del equipo. ¡Sencillo!

     

    Conozca el importe aprobado

    ofrezca tratamientos diferenciadores:
    destáquese de otras clínicas adquiriendo máquinas más recientes.

    realizar simulación