Renting de equipos de fitness

Equipe su gimnasio sin comprometer la liquidez a través del renting de equipos.

Haga una simulación

Reciba una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

Ser emprendedor e intentar abrir un negocio significa tener entre manos una serie de importantes decisiones que tomar. Si la idea es optar por un nuevo gimnasio, por ejemplo, entonces es muy probable que ya haya elegido el lugar ideal y estudiado a los potenciales clientes.

Pero el objetivo es tener mucho más que eso; en realidad, la meta es que este se transforme en un negocio saludable. Lo mismo sucede cuando la idea es “solo” la renovación de equipos en un espacio de fitness ya existente; en un caso y en el otro, conviene hacer cuentas sobre la inversión y percibir muy bien qué valores están en juego.

En realidad, las empresas que actúan en el área del fitness tienen varias opciones entre manos que pueden (y deben) considerarse, empezando desde luego por analizar las ventajas de elegir el renting de equipos de fitness necesarios para el desarrollo de su actividad, como alternativa a la compra (con capital propio o el recurso del crédito bancario).

En realidad, lo que le importa al dueño o al administrador de un gimnasio es decidir si debe optar por el renting de una bicicleta, una cinta o una elíptica para su espacio, en vez de comprar ese mismo equipo, que es absolutamente indispensable para su actividad.

    ¿Qué es el renting de equipos de fitness?

    El renting de equipos de fitness engloba todo aquello que se refiere al alquiler de máquinas y equipos pensados para este tipo de espacios. Hablamos, naturalmente, de las habituales cintas de correr, de las indispensables bicicletas o elípticas o de las concurridas máquinas de musculación que, entre otro tipo de ofertas, componen el gimnasio de nuestros días.

     

    ¿A quiénes está destinado?

    El renting de equipos de fitness está destinado a todos los empresarios que buscan renovar su gimnasio y lo quieren equipar con lo más moderno que exista en esta área sin, para ello, tener que recurrir a préstamos bancarios o a capitales propios.

     

    ¿Cuáles son las ventajas?

    Estar enfocados menos en los costes y más en el valor de los productos en sí. En realidad, lo que se pretende decir es que cuando se avanza con el renting de equipos de fitness, no hay necesidad de pagar la totalidad del equipo inmediatamente. El socio de renting elegido podrá trabajar con cada cliente la mejor solución para un pago mensual que termina siendo totalmente escalonado.

     

    ¿Por qué el renting de equipos de fitness?

    Son varias las personas que asocian el concepto de renting a clientes que no pueden pagar por el equipo. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, lo que sucede es exactamente lo opuesto. Por ejemplo, en Estados Unidos, se estima que alrededor del 70% de las empresas optan por alguna forma de financiación al adquirir sus equipos, transformando así las cuentas del negocio.

    ¿Quiere saber si el renting es la opción indicada para su negocio? Realice una simulación sin compromiso y reciba un correo electrónico con el importe máximo financiado para su gimnasio. Después, podrá simular las cuotas mensuales. ¡No podía ser más simple!

     

    Realizar simulación

     

    ¿Cuáles son las principales ventajas del renting de equipos de fitness?

    Equipos de alta calidad

    Tal vez esta sea una de las mayores ventajas asociadas al renting de equipos de fitness: la posibilidad de cambiar las máquinas de vez en cuando, sustituyéndolas por lo que sea mejor y más moderno en el mercado. El renting le abre esa puerta, dando a los responsables de los gimnasios una mayor movilidad y juego financiero.

     

    Mayor liquidez

    Es una de las grandes ventajas asociadas al renting de este tipo de equipos: el hecho de no recurrir al capital propio le permite mantener la liquidez del negocio y el acceso a líneas de crédito. En realidad, esta deja de ser una preocupación de los dueños de los gimnasios, ya que el renting de equipos de fitness se basa en cuotas fijas y previsibles.

     

    Las últimas máquinas disponibles en el mercado

    En vez de quedar encadenado al mismo equipo que adquirió hace años, con capitales propios, y que no va a querer dejar al margen, la verdad es que el equipo de renting le da la oportunidad de actualización y / o sustitución en la medida en que vayan surgiendo nuevas y más modernas tecnologías.

    Una vez que se hayan hecho las cuentas, la ventaja es claramente ser competitivos frente a otros gimnasios, manteniendo a los miembros del espacio satisfechos, con un conjunto de máquinas sofisticadas y actualizadas a disposición en las instalaciones.

     

    En el caso del renting, ¿son los costes más fácilmente asumibles?

    Sí, porque el valor es siempre el mismo cada mes, como ya hemos explicado, desde el comienzo, algo con lo que puede contar; por otro lado, sólo va a actualizar, a medida que esta realidad sea viable para usted, en términos financieros y de negocios. Si usted tiene un pequeño gimnasio y el dinero no alcanza para todo o si le gusta tener un negocio saludable, pero el dinero no es suficiente, entonces el renting de equipos de fitness es la respuesta correcta.

    Si también desea aprovechar las ventajas competitivas de esta modalidad, realice una simulación sin compromiso. Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario con los datos de su gimnasio. Recibirá un correo electrónico con el valor máximo financiado por Liqui.do.

     

    Realizar simulación

     

    Antes de continuar con el renting

    ¿Qué debo tener en cuenta en el contrato?

    Son varios los puntos a considerar cuando se establece un contrato de este tipo, tales como su duración, la tasa mensual a pagar o los ítems que integra. Antes de tomar una decisión debe conocer las necesidades de su gimnasio y asegurarse de que el contrato de renting responda a todos los puntos identificados.

     

    ¿Proporciona el renting de equipos de fitness ventajas fiscales?

    Adquirimos una elíptica más, a través del modelo de renting, pero ¿dónde están las ventajas fiscales? ¿Existen? Las dudas tienen todo el sentido, ya que, en realidad, el renting permite deducir en el impuesto de Sociedades o IRPF como gastos operativos. En el caso del IVA, este es normalmente deducible o puede tener un menor impacto en los fondos porque su pago se realiza, en forma escalonada, a lo largo de la duración del contrato.

     

    ¿Qué debo considerar antes de avanzar con el renting de equipos de fitness?

    Es importante empezar por saber cuál es su estrategia en cuanto a la propiedad de los equipos y percibir cuánto tiempo será previsible mantener estos equipos en el activo (preferentemente, el máximo de tiempo posible), maximizando el precio pagado, si los ha adquirido con capitales propios.

    Pero la estrategia podría antes pasar por actualizar con frecuencia los equipos para mantenerlos siempre nuevos. En este caso, conviene saber con qué frecuencia se van a actualizar y de qué forma. Por último, es importante tener en cuenta el presupuesto operativo mensual del espacio de fitness y cuál es la parte de ese presupuesto que estará disponible para el pago de la cuota mensual.

     

    ¿Cuáles son los costes asociados a este tipo de renting?

    Una vez elegidos los equipos que va a colocar en su gimnasio, el pedido para la formalización del renting asociado a esos equipos no tiene ningún tipo de costes ni de obligaciones. Después de firmado el contrato y recibidas las máquinas que solicitó, el único coste que tendrá es el de la cuota mensual estipulada. ¡Y la cinta de correr con la última tecnología ya funciona en su gimnasio!

    ¿Quiere saber si el renting es la opción indicada para su negocio? Complete el formulario y conozca el importe aprobado para su empresa. A continuación, realice una simulación.

     

    Realizar simulación

     

    Las preguntas más comunes

    ¿Qué buenas prácticas seguir en la elección del proveedor de equipo?

    El proveedor del equipo de gimnasia y el arrendador, y la entidad prestadora del renting son empresas distintas. Deberá elegir siempre un proveedor de equipo con referencias en el mercado y que se asuma como un socio claramente certificado en el área del fitness, ya que será este el responsable del servicio técnico del equipo y del mantenimiento del equipo

     

    ¿Cuánto tiempo puede durar el renting?

    El período de duración del renting deberá definirse en el momento de concretar el contrato. El contrato puede tener una duración de 12 a 72 meses, por lo que no estamos hablando de un servicio de corta duración, sólo para necesidades puntuales, sino de una verdadera asociación para que su negocio crezca.

     

    Al finalizar el contrato, ¿el producto me pertenecerá?

    No, la propiedad de los equipos siempre queda en manos de la empresa que los puso a disposición del sistema de renting. La tasa mensual pagada da derecho a una serie de ventajas, pero no a la posesión de los equipos en sí. Sin embargo, existe la posibilidad de que al final del contrato adquiera el equipo por el valor justo de mercado.

     

    Y en el caso de un préstamo bancario, ¿la vida será más fácil?

    No necesariamente. En realidad, existen habitualmente dificultades en la aprobación bancaria ya que estos son clientes que poseen, generalmente, cuentas con valores más bajos en los Bancos, lo que aumenta las dificultades al acceso a soluciones de financiación. Por otro lado, estos son también procesos que se demoran, con aprobaciones lentas y poco complacientes con la urgencia de modernizar su gimnasio para hacer frente a la competencia. Su historial bancario y una garantía de pago adicional pueden ser otras cuestiones a tener en cuenta, ambos son evaluados.

     

    Y ¿el renting aparece en mi historial de crédito personal?

    La respuesta es no, ya que estamos hablando de una transacción comercial común.

     

    Optar por invertir capital propio ¿es una buena solución?

    Puede incluso ayudarlo en el nivel de la negociación de los valores para la adquisición de los equipos, pero recuerde que el presupuesto disponible siempre es más restringido ya que está limitado al material que acaba de adquirir para su espacio de fitness. Por lo tanto, contará con menor margen de maniobra en caso de necesidad.

     

    El renting de equipos de fitness puede ser la clave que necesita para aprovechar su negocio. Haga clic en el botón a continuación y complete el formulario. En pocos minutos conocerá el límite máximo aprobado para su empresa y el plazo disponible para el renting de equipos.

     

    Realizar simulación

    as mejores máquinas para sus socios:
    con el renting podrá renovar los equipos regularmente

    realizar simulación