¿Qué es el renting para talleres mecánicos?
El renting es un medio para alquilar equipo para su taller. En esta modalidad pagará una cuota mensual o trimestral por la utilización del equipo durante un período de tiempo determinado. De este modo podrá acceder a equipos más recientes e innovadores sin gastar una elevada suma de dinero.
¿Y el renting de equipo para talleres?
El renting de equipo para talleres posibilita el alquiler de la maquinaria necesaria para el funcionamiento de un taller mecánico, simplificando la gestión de los gastos a través de una cuota fija, sin anticipos y a la medida de cada negocio.
El renting de equipo para talleres es adecuado para mecánicos independientes y para talleres de pequeña o mediana dimensión. Los costes de un nuevo equipo son a menudo prohibitivos para estos profesionales. Sin embargo, el gasto de tener un equipo que esté más tiempo inactivo y en mantenimiento que funcionando es también demasiado costoso. En estos casos, el alquiler de equipo representará un respiro en el presupuesto mensual, la mayoría de las veces apretado.
Invertir de forma sostenida y controlar gastos
Para efectuar inversiones en equipos, las pequeñas y medianas empresas tienen dos opciones: recurrir a un préstamo bancario y comprar todo el equipo necesario o financiar la adquisición poco a poco con capital propio, adquiriendo muchas veces material de segunda mano que no se encuentra en las mejores condiciones. Cualquiera de estas opciones puede poner en vilo el trabajo del taller, ya sea por la inversión realizada o por el anticipo de un préstamo bancario.
Realice una simulación sin compromiso. Complete el formulario con los datos de su PYME. En pocos minutos conocerá el límite máximo aprobado para su empresa y el plazo disponible para el renting de equipos.
¿Por qué recurrir al renting de equipo para talleres?
La cuestión a resolver es si comprar o alquilar equipo para talleres. Son cada vez más los dueños de talleres que reflexionan sobre esta situación. Antes de tomar una decisión es importante que haga un estudio de sus necesidades y que se analicen las ventajas y desventajas de ambas opciones. El renting de equipo para talleres reúne diversas ventajas:
- Permite el acceso a la tecnología más reciente, lo cual garantizará la prestación de un servicio de alta calidad que lo diferenciará de la competencia.
- Elimina la necesidad de inversiones elevadas ante la adquisición de los equipos, ya que no existe inversión inicial.
- Permite el acceso a máquinas más adecuadas para cada servicio y proporciona oportunidades para la venta de servicios adicionales (carga de aire acondicionado, limpieza del filtro de partículas o turbos, por ejemplo), creando así oportunidades de ventas cruzadas.
- La cuota fija permite controlar los gastos sin sorpresas.
- Es deducible contablemente como coste operacional.
- Rapidez en el análisis y respuesta a cada caso, sin burocracia.
- Permite mantener los límites de crédito bancarios libres.
- Al finalizar el contrato, podrá comprar el equipo por el valor justo de mercado o renovarlo.
Taller actualizado con los equipos más recientes
El alquiler de equipo para talleres adquiere aún mayor relevancia para los mecánicos y dueños de talleres que buscan destacarse en el mercado, trabajando con los equipos más recientes.
Por encima de todo, para ser competitivo es esencial dotar al taller con tecnología y herramientas innovadoras. Sólo de esta forma conseguirá obtener eficiencia y prestar un servicio más rápido y con mayor calidad a sus clientes.
Al adquirir un equipo, establecerá el peso de una relación a largo plazo con estas máquinas. Por otro lado, al recurrir al renting de equipo para talleres, dispondrá de la flexibilidad de actualizar o aumentar su capacidad operativa en función de sus necesidades. Esta solución es ideal para gestionar aumentos de trabajo, diversificar o especializar los servicios de su taller, o incluso para potenciar oportunidades de prestación de servicios complementarios.
Si está buscando una forma eficaz de mantener su taller equipado con la última tecnología, al mismo tiempo que desea mantener sus gastos bajo control, el alquiler operativo es la solución. El renting de equipo para talleres le permitirá organizar una solución a medida, con plazos de 12 a 72 meses.
¿Qué cosas hay que considerar antes de realizar el renting de equipo para talleres?
Antes de tomar una decisión, debe tener en cuenta varios factores:
Equipo diferenciador
Analice qué es aquello que sus clientes más buscan y cuál es el servicio que más valoran. De esta forma conseguirá intervenir en el mercado destacándose de la competencia y posicionando su negocio como una referencia.
Optimización del taller
Antes de tomar cualquier decisión, analice la organización interna del taller y la forma en que los equipos están dispuestos. El coste del alquiler del taller es a menudo uno de los principales gastos mensuales, por lo que la optimización del espacio es un punto a tener en cuenta en el análisis antes del alquiler del equipo.
El taller deberá estar bien organizado y permitir una secuencia de trabajo continua, sin limitación a la circulación de los vehículos, de los colaboradores y de los materiales utilizados.
Presupuesto disponible
Después de tener una lista con todo lo que necesita, se recomienda que analice el presupuesto del taller, planeando el aumento en el volumen de negocio que los nuevos equipos van a permitir y los costes de funcionamiento (salarios, rentas, electricidad, entre otros). La mayoría de las veces, el aumento del negocio como consecuencia del nuevo equipo será suficiente para pagar las cuotas y conseguir un beneficio interesante.
Algunos equipos son más adecuados para el renting que otros
Si se tiene en cuenta el tiempo de vida útil esperado para cada máquina, hay equipos que serán más adecuados para el renting que otros. Las máquinas con períodos de utilización esperados más cortos o cuya tecnología está en constante actualización son ejemplos de equipos donde el renting es una opción más ventajosa. Pero, más importante que las máquinas en sí, es la forma en que planifica su proyecto y sus ventas y costes.
Actualización tecnológica
Cuánto más nuevos sean los vehículos, más avanzada será la tecnología que incorporarán y por ende sus necesidades de reparación serán diferentes a las de un vehículo con 10 o 15 años de antigüedad. Para los talleres, esta evolución puede representar una necesidad constante de inversión en maquinaria reciente y capaz de responder a los nuevos desafíos, haciéndose bastante costoso para cualquier presupuesto de un taller más pequeño.
Al alquilar equipos innovadores, conseguirá obtener eficiencia y prestar servicios de forma más rápida, con calidad superior y reducir los gastos en el mantenimiento de equipos antiguos u obsoletos.
Antes de avanzar con el renting de cualquier equipo debe hacer un estudio de las necesidades y analizar el presupuesto que tiene a disposición. Complete el formulario y conozca el importe aprobado para su empresa. A continuación, realice una simulación.
Antes de firmar el contrato de renting
Elija el proveedor adecuado
Si ha llegado a la conclusión de que la mejor opción será el renting de equipo para talleres, es la hora de elegir el mejor proveedor.
Más que un proveedor, debe elegir un verdadero socio de negocios. El proveedor será responsable de la instalación del equipo y la capacitación de los colaboradores que utilizarán la máquina. También le corresponderá el mantenimiento completo del equipo y los posibles consumibles necesarios para su funcionamiento. Los servicios complementarios deben ser directamente contratados al proveedor, ya que el renting contempla sólo el alquiler del equipo.
Conozca las distintas etapas
El renting de equipo para talleres es un proceso bastante simple. Comience por simular el límite disponible para su empresa.
Recibirá un correo electrónico con el valor aprobado. Después de eso, podrá simular la cuota mensual.
Ahora que ya conoce el valor de la cuota, póngase en contacto con su proveedor o con Liqui.do para que nuestros socios de equipos para talleres le presenten una propuesta. A continuación, sólo debe elegir un proveedor, firmar el contrato y programar la entrega del equipo en su taller.