Guía: renting para distribuidores

Aumente las ventas y reduzca los costes gracias a aprobaciones inmediatas, sin necesidad de información financiera.

Conviértase en partner

Cierre más negocios con el alquiler de equipos.

La mayoría de los distribuidores de equipos se enfrentan al problema de la falta de financiación que retrasa y obstaculiza su progreso.

Uno de los efectos negativos constantes de la recesión sobre estas empresas ha sido la disminución de la disponibilidad de acceder al capital. En este contexto, el renting de equipos para distribuidores se presenta como la respuesta que soluciona de forma eficaz muchas de estas dificultades.

Aumentar las ventas, reducir el riesgo, lograr la fidelización de los clientes, asegurar o aumentar los márgenes, ofrecer soluciones a los clientes en lugar de problemas y estar preparado para enfrentar a la competencia son los desafíos comunes que la mayoría de los distribuidores deben superar. El renting de equipos se presenta como la solución para todos ellos.

    ¿Qué es el renting de equipos para distribuidores?

    Muchos distribuidores todavía no conocen todas las opciones posibles que ampliarían el negocio de las empresas que no tienen dinero disponible o que tradicionalmente han utilizado líneas bancarias de crédito. Después de todo, ¿qué es el renting de equipos para distribuidores?

    El renting es una solución no financiera que permite a sus clientes acceder a los equipos que necesitan manteniendo la disponibilidad de fondos. Es también una forma de ofrecerles a las PYMES la oportunidad de competir en condiciones de igualdad, en términos de innovación y actualización, con empresas más grandes.

    Al tratarse de una operación no financiera, no está sujeta a las restricciones del crédito bancario, como la espera y la burocracia. Además, para el distribuidor, representa la posibilidad de vender más equipos corriendo menos riesgos.

    Es, por lo tanto, un alquiler de equipos, que le permite ofrecer a los clientes una solución de pago cómoda, sin preocupaciones. También permite, al finalizar el contrato, la adquisición del equipo por el valor justo de mercado o, mejor aún, proceder a su actualización realizando un nuevo contrato.

    ¡Conviértase en socio de Liqui.do y haga que el renting de equipos sea un aliado de su negocio!

     

    Conviértase en partner

     

    Beneficios del renting de equipos para distribuidores

    En el renting de equipos, el arrendador adquiere el equipo, pagando la factura en pocas horas, reduciendo a cero su riesgo. Su cliente pagará una cuota accesible que no interferirá con el flujo de caja disponible. En cierta forma, podemos afirmar que el socio de financiación le quita de encima el “peso” del riesgo, al mismo tiempo que le proporciona argumentos de ventas adicionales para que pueda realizar más negocios.

    En primer lugar, el mayor beneficio del renting de equipos para los distribuidores es la posibilidad de impulsar su negocio, sin involucrar su capital, y hacerlo en segundos, sin burocracia. La rapidez es el alma del negocio. Y en segundo lugar, es una solución simple si consideramos todos los servicios involucrados, accesible para la gran mayoría de los clientes.

    Al permitir incluir diversos productos y servicios (por ejemplo, formación, seguro, gestión del ciclo de vida y, por último, desinstalación al final de la vida útil y eventual sustitución por versiones más actuales), con el renting de equipos logrará obtener la fidelización de los clientes y crear una mayor proximidad.

    renting de equipamentos para revendedores

    Aumentar los ingresos de las ventas, ganar una cuota del mercado o mejorar la relación con los clientes son algunas de las otras tantas ventajas del renting de equipos para distribuidores. Conozca las restantes:

     

    LOGRAR LA FIDELIzación DE LOS CLIENTES

    Presentar la opción de renting a los clientes ayuda a consolidar la relación con estos y permite abordar sus problemas financieros, responder todas las preguntas que surjan sobre los equipos y ayudarlos con futuras decisiones sobre financiación al finalizar el plazo del contrato (por ejemplo, alquilar un nuevo equipo o comprar el existente).

     

    CREAR VALOR PARA AMBAS PARTES

    El renting de equipos le permite al cliente un mayor ahorro de capital. Gracias al conocimiento del distribuidor sobre los equipos y a la capacidad de revender equipos usados, éste puede asumir riesgos adicionales y, en efecto, reducir el pago mensual del cliente.

    Por un lado el cliente adquiere, de inmediato, equipos cuya adquisición podría verse retrasada debido al proceso de aprobación de la financiación. Por otro lado, el renting de equipos permite al distribuidor ofrecer mejores condiciones contractuales.

    Este es, también, un buen argumento comercial ya que garantiza que, de esta manera, el cliente se mantendrá actualizado. Además, siempre que el cliente recurra al renting, eliminará el riesgo de utilizar equipos tecnológicamente obsoletos.

     

    PROPORCIONAR UNA TENDENCIA CONSOLIDADA

    Entre los distribuidores que ofrecen la opción del renting a los clientes, un volumen significativo del negocio es financiado por el arrendador. Este volumen aumenta cada año, ya que la financiación desempeña un papel importante en la estrategia general de las empresas. Así, el renting de equipos para distribuidores es una solución que aumenta las ventas de las marcas que representan.

     

    CONTAR CON LA AYUDA DE ESPECIALISTAS

    El arrendador puede ayudarlo a determinar y establecer la opción de renting más apropiada para cada cliente. Además, en caso de duda, cuenta con un socio de negocio altamente cualificado a quien recurrir.

     

    ¿Todavía no les ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar renting de equipos? Conviértase en socio de Liqui.do y cuente con esta solución.

     

    Conviértase en partner 

     

    ¿Cuándo debe aconsejarle el renting a su cliente?

    Como en cualquier otra venta, el éxito de la negociación dependerá de si conoce bien o no a su cliente y sus necesidades. El renting es una solución particularmente ventajosa cuando el cliente tiene urgencia en resolver una situación, pretende simplicidad y transparencia, cuenta con un flujo de caja reducido o necesita de el para otros fines. Por otro lado, el renting puede ser una buena opción cuando el cliente necesita renovar los equipos que tiene en su empresa, pero no quiere reducir su liquidez adquiriéndolos de manera inmediata.

    El renting es también una buena opción cuando el cliente pretende renovar los equipos regularmente con el objetivo de estar siempre un paso por delante de sus competidores, a medida que el negocio crece o se cambia; además, es la solución adecuada cuando el cliente comprende que gestionar el ciclo de vida de los productos y liberarse de los equipos antiguos de forma segura no es la actividad principal de la empresa. Los clientes que buscan reducir los costes totales a través de la gestión de los equipos obtendrán grandes ventajas con el renting de equipos.

     

    renting de equipamentos para revendedores

     

    Únase a la red de socios de Liqui.do y empiece a ofrecer esta modalidad a sus clientes.

     

    Conviértase en partner

     

    ¿Cómo escoger al arrendador correcto?

    Una de las principales ventajas de trabajar con un arrendador independiente de cualquier marca es la posibilidad de ofrecer a los clientes finales equipos de distintos fabricantes, dejando todas las opciones abiertas en el futuro. Los clientes se lo agradecerán.

    Por lo tanto, debe buscar un socio de renting con esta flexibilidad y así garantizará un mejor servicio al cliente y mayor satisfacción.

    renting de equipamentos para revendedores

    Cuando elija un arrendador, también es importante evaluar el avance tecnológico y rapidez en la respuesta. Cuanto más desmaterializado sea el proceso de aprobación, más simple y transparente será, permitiendo ganar tiempo precioso.

    Al decidir establecer una asociación de renting, debe considerar los aspectos operativos de la gestión. En estos casos, tenga en cuenta lo siguiente:

    • Operaciones – ¿cuál es el tipo de soporte disponible?
    • Gestión de riesgos – ¿es un socio creíble y reconocido en el mercado?
    • Cuestiones regulatorias – ¿cumple todas las leyes y reglamentos aplicados?

    En esta modalidad, el riesgo queda del lado del socio de renting. La simplicidad y la rapidez de todo el proceso, así como su capacidad de formación y conocimiento de los diversos mercados en que actúa, reducirán de forma considerable el riesgo inherente a cualquier operación de este tipo.

    Con Liqui.do, la decisión se toma en minutos, sin complicaciones ni burocracia. Basta con que disponga del CIF/DNI del cliente final. El contrato puede realizarse de inmediato, firmarse en el momento, digitalmente, y así realizar el negocio. Estos elementos son de particular importancia dado que dan al distribuidor una ventaja competitiva exclusiva.

    Con el socio adecuado, el renting puede ser una opción muy ventajosa para aprovechar en su negocio. ¿Quiere también beneficiarse de todas las ventajas del renting de equipos?

     

    Conviértase en partner

     

    ¿Quiénes pueden obtener beneficios de esta modalidad?

    El renting de equipos para distribuidores puede beneficiar prácticamente a todos los profesionales de esta área. A parte de ser una solución que le permitirá realizar muchos negocios, ofrece también una plusvalía para sus clientes.

    Liqui.do opera en diversos mercados, desde áreas tecnológicas de la información hasta la salud, pasando por la agricultura y la reparación de automóviles, entre otros. Si su empresa actúa en el mercado B2B, podemos ayudarlo.

     

    ¿quiere vender más?
    soluciones de renting para sus clientes con aprobación en minutos

    conviértase en partner