Renting Tecnológico y equipos IT

realice renting de ordenadores, servidores u otro tipo de accesorios y aumente la competitividad de su empresa

Haga una simulación

Reciba una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

Actualmente, la tecnología es un elemento indispensable para los negocios. No existen empresas que puedan avanzar sin recurrir, al menos, a un pequeño ordenador.  Ya sea porque así lo exigen los clientes, porque los proveedores y asociados lo solicitan, o porque la Autoridad Tributaria ya tiene todo informatizado y, para «trabajar» con ellos hay que hacerlo vía digital.

En el caso de pequeñas y medianas empresas, la informatización y, sobre todo, la transformación digital del negocio podrán ser algo pesadas para el presupuesto disponible. La necesidad de actualización recurrente de las máquinas y demás.  La opción del renting de equipos de TI se asume aquí como una alternativa a la compra,  puede y deber ser un camino a seguir.

    ¿Qué es el renting tecnológico?

    El renting tecnológico permite a las pequeñas y medianas empresas alquilar los equipos necesarios para su actividad, mediante el pago de cuotas mensuales o trimestrales previamente definidas en el contrato establecido.

     

    ¿Y el renting de equipos de IT?

    El renting de equipos de TI integra todo tipo de hardware informático. Desde el ordenador de mesa al portátil, tablets y smartphones, o incluso equipos más «pesados» como routers, redes y servidores tan comunes en centros de datos.  Esta modalidad incluye también el alquiler del software necesario para el crecimiento del negocio.  El software de facturación o de gestión de proveedores son algunos ejemplos.

     

    ¿Esta opción está disponible para todo tipo de empresas?

    El renting, de forma general, está al alcance de todo tipo de empresas. También, es una opción viable independientemente de sector de actividad en el cual la organización actúa. En el caso de las PYME, los beneficios pueden ser aún mayores, ya que los presupuestos son más ajustados y difíciles de gestionar, por lo cual el renting hará menos pesado el acceso a nuevos equipos.

     

    Pero, ¿es que el renting de equipos informáticos adecuado para todas las PYME?

    Sin duda alguna. No existe ningún tipo de restricción de dimensión, actividad o localización geográfica.  ¿No sabe si el renting es la opción adecuada para su negocio? Haga clic en el botón y complete el formulario. Recibirá en su correo electrónico la información sobre el importe financiado por Liqui.do para su negocio.

     

    Simular valor financiado

     

    ¿Qué tipo de PYME puede obtener ventajas con esta modalidad?

    Todas las pequeñas y medianas empresas tienen algo que obtener con esta modalidad. La opción deberá considerarse siempre, ya sea porque inicia un nuevo proyecto o porque pretende renovar su parque informático o trabajar en su expansión.

     

    ¿Cuáles son los costes asociados al renting de equipos de TI?

    Cuando se opta por una solución de renting, los costes asociados no superan la cuota mensual que se paga al asociado elegido y que varía en función de la cantidad y tipo de equipos necesarios.

     

    ¿Es necesario hacer alguna inversión inicial?

    Una de las grandes ventajas del renting es el hecho de que este tipo de solución no implica ninguna inversión inicial. La empresa tiene acceso a los equipos informáticos que está buscando y solamente paga su cuota mensual.

     

    ¿Qué considerar antes de hacer el renting de equipo informático?

    Deberá empezar evaluando, con mucho rigor, su parque informático. Debe saber de qué tipo de equipos dispone y cuáles necesitan renovación, considerando una importante modernización tecnológica. Si es la primera adquisición, la idea pasa por saber cuántos equipos necesita y con qué tipo de características.

    Otra cuestión a considerar es el presupuesto disponible.  Y que, si bien el renting no requiere una inversión inicial y tiene menor impacto en el presupuesto, la verdad es que siempre hay una cuota que pagar.

    ¿Tiene un parque informático para renovar y está considerando la posibilidad del renting? Realice una simulación y conozca el valor máximo financiado para su PYME. Después, podrá simular sus cuotas.

     

    Inicie su simulación

     

    Buenas prácticas a considerar en la elección del asociado de renting

    Como en todo lo que respecta a los negocios, la elección del asociado de renting correcto es una condición fundamental para el éxito de la asociación.  En este caso, es imprescindible tener una buena conversación con su asociado antes de avanzar.  Cuánto mejor entienda, el asociado de renting, su negocio, más fácil será recomendar un proveedor de equipos. Y será con el proveedor con quien tratará todas las cuestiones relacionadas al mantenimiento e insumos.

    Otra cuestión importante es entender bien todos los términos del contrato, conociendo la responsabilidad de su empresa por el equipo de TI que alquilará antes de firmarlo.  Certifique que las condiciones sean claras y que conste todo en el documento.

    Finalmente, no deberá seguir adelante sin hacer bien las cuentas de su presupuesto frente a las necesidades que tiene y entender cuál es el presupuesto para asignar al renting mensualmente.

     

    ¿Qué tipo de equipos informáticos puedo obtener con el renting?

    Puede considerar esta opción para un amplio conjunto de equipos, que van desde portátiles y ordenadores de mesa, pasando por tablets, servidores, material de almacenamiento de datos o incluso equipos de red.

     

    Además de las cuestiones financieras, ¿qué otros motivos pueden influir en la decisión de hacer un renting en esta área?

    Son varios los motivos por los cuales la empresa podrá optar por esta modalidad, haciendo hincapié en:

    • Crecimiento temporal de equipos debido a picos de trabajo. Algunas empresas pueden tener la necesidad de contratar personal temporal para ayudar durante períodos de mayor afluencia de trabajo.  Alquilar un portátil, un PC o una tablet para estos trabajadores adicionales, normalmente, cuesta menos que la compra de equipos nuevos, con la ventaja de poder devolverlos al final del contrato.
    • Ventajas fiscales – ya que está en una modalidad que permite deducir las cuotas pagadas mensualmente por los equipos informáticos. En efecto, el valor pasa a considerarse un gasto operativo, por lo que puede deducirse en el Impuesto de
      Sociedades o IRPF.  El IVA normalmente se deduce o pasa a tener menos impacto en la tesorería, con pagos que pueden distribuirse por la duración del contrato.
    • Responder al ritmo acelerado de la modernización tecnológica es otro gran desafío que enfrentan las empresas, específicamente, cuando hablamos de PYME. En realidad, las tecnologías evolucionan a una velocidad muy acelerada y algo que ha adquirido hace dos años podría ya estar totalmente obsoleto.  No siempre es fácil contar con los equipos TI más actuales pero el renting resuelve el problema ya que el peso de la modernización tecnológica recae ahora sobre los hombros del asociado elegido.
    • Flexibilidad – es una enorme ventaja del renting. Esta modalidad permite cambiar un PC por un portátil, o el mismo por una tablet, siempre que esto sea un evidente valor agregado al negocio de la empresa.

     

    Las cuestiones técnicas, ¿pueden considerarse en el renting?

    Cuando hablamos de equipos – hardware – y específicamente, equipo informático, las cuestiones técnicas preocupan mucho a los usuarios.

    La responsabilidad por el mantenimiento de los equipos recae sobre el proveedor, por lo que debe establecer estos servicios desde el inicio.  Los servicios no están incluidos en el contrato de renting por una cuestión de seguridad. Si hubiese algún problema con el proveedor o este no fuese capaz de responder a alguna cuestión estaría limitado en términos de opciones. Al contratar por fuera del acuerdo de renting gana flexibilidad para elegir su proveedor.

    Si busca una solución más flexible para equipar su PYME sepa que el renting de equipos informáticos pude ser la opción que está buscando.  Realice una simulación. Reciba en su correo electrónico la información sobre el importe máximo financiado para su empresa y el plazo disponible para el contrato de renting.

     

    Iniciar simulación

     

    Ventajas del renting de equipos de TI

    Probar antes de seguir adelante, ¿es una ventaja?

    Sin duda alguna lo es. ¿Está pensando en expandir el negocio de su PYME y apostar por una nueva unidad, pero no pretende adquirir en ese momento todo el material informático – en una inversión que será considerable – sin antes verificar, durante unos meses, si la apuesta será o no positiva? El renting es la opción: alquile PC, monitores, cables de red, routers y todo lo que necesita para avanzar.  Si no resulta, el equipo informático podrá regresar a su asociado de renting. Y sin una pesada inversión inicial.

     

    ¿Cuáles son las principales ventajas específicas de este tipo de contrato?

    La ausencia de inversión inicial que permite a cualquier organización optar por equipos más dotados en términos de características técnicas, ofreciendo mayor productividad, agilizando procesos a nivel de eficiencia y rapidez.

     

    ¿Es este un escenario seguro?

    Sí, la seguridad es una de los valores agregados del renting de equipo informático. La existencia de equipos de reemplazo en caso de avería y seguro multirriesgo garantizan el funcionamiento de cualquier organización. La renovación tecnológica inherente garantiza un mayor crecimiento y, en consecuencia, la seguridad del negocio.

    Realice una simulación y haga su PYME más competitiva. Basta hacer clic en el botón, completar el formulario y esperar nuestro correo electrónico con información sobre el importe máximo financiado para su organización.

     

    Realice una simulación

     

    Opciones de financiación

    Renting Vs Leasing. ¿Por cuál debe optar?

    Si bien pueden parecer muy similares en la forma, la verdad es que una y otra opciones, presentan características diferentes.  En el modelo de leasing, se define, al inicio, la compra del equipo por un valor residual que deberá pagar al final del contrato.

    Ya en el renting, la propiedad del equipo no cambia, a menos que el cliente así lo desee y lo determine de forma explícita. En ese caso, al final del contrato, el equipo se venderá al valor justo de mercado.  La otra opción es cambiar los mismos equipos informáticos, ya algo obsoletos, por la más moderna tecnología que el mercado pueda ofrecer en dicho momento.  Y mantener su modelo de renting activo.

     

    ¿Es el renting más ventajoso que la compra?

    Creemos que sí. Atender solamente a las necesidades actuales y proceder a una inversión considerando apenas las mismas, acarrea un riesgo inmenso. La compra que parece correcta hoy puede revelarse desastrosa a largo plazo.

    El equipo tecnológico se vuelve, rápidamente, obsoleto. Su reemplazo en un corto período de tiempo es inevitable para empresas que quieren estar un paso adelante de la competencia.  Al comprar el equipo tendrá que, necesariamente, gastar el 100% del capital al inicio, ya sea con un crédito o con capital propio.

    Para tomar una decisión informada realice una simulación. Complete el formulario con los datos de su PYME. Recibirá en su correo electrónico la información sobre el importe máximo financiado y el plazo disponible para el contrato. Después, podrá simular sus rcuotas mensuales. ¡Sencillo!

     

    Realizar una simulación

    esté un paso por adelante de la competencia:
    alquile hoy el equipo de TI más actual

    realice su simulación