Renting de equipo de impresión

alquile el material de impresión que necesita para su empresa y comience a ahorrar con el renting

Haga una simulación

Reciba una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

Si usted planea adquirir una impresora tenga en cuenta que hay varios factores a considerar antes de tomar una decisión.  Una buena máquina, adecuada a las necesidades de su empresa, puede representar una gran inversión de cientos o miles de euros.  A este valor debe sumarle insumos y mantenimiento.  A la hora de tomar una decisión muchos gestores plantean la misma cuestión: ¿debo comprar o realizar un renting del equipo de impresión?

Realizando un análisis coste/beneficio rápidamente se concluye que el renting es una opción más ventajosa para la mayoría de las PYMES. Los equipos de impresión se vuelven obsoletos en pocos años, haciendo que las empresas tengan que hacer grandes inversiones periódicas para acompañar la evolución tecnológica.

Con un contrato de renting es posible incluir en una renta mensual fija el alquiler del equipo, la instalación y todo el software necesario para el funcionamiento de la máquina. Esta modalidad le permite además acceder a nuevos equipos con frecuencia para que su empresa disponga siempre de las soluciones más adecuadas.

    ¿Qué es el renting de equipo de impresión?

    El renting de equipos de impresión es la solución correcta para tener la máquina necesaria siempre disponible, reduciendo los costes de impresión. Al alquilar el equipo más adecuado a sus necesidades, reduce el riesgo, costes y evita la preocupación de manejar máquinas obsoletas.

     

    ¿Qué tipo de equipo de impresión puedo tener en renting?

    Al elegir el asociado adecuado, se dará cuenta que este género de renting integra todo tipo de impresoras, desde un formato pequeño para etiquetas y tarjetas, pasando por las multifunciones A4 y A3 hasta las de gran formato como las Plotter, e impresoras 3D.

     

    ¿El renting integra únicamente máquinas?

    Sí. Todos los insumos y mantenimientos deben contratarse directamente al proveedor del equipo.

     

    ¿A quién se destina este tipo de renting?

    A todo tipo de empresas con necesidades de impresión.  Desde la pequeña empresa con pocos empleados, a la mediana o grande con un equipo más grande y otro tipo de necesidades, en cualquier área de negocio.

    Por ejemplo, si administra una gráfica, sabrá que no se trata solo de imprimir folletos, revistas u otros documentos para sus clientes. Es importante contar con la última tecnología para poder imprimir artículos comerciales, en color y de gran formato con alta calidad, bajos costes y tiempos de respuesta rápidos. De esta forma, se puede compaginar las necesidades de clientes y toda la competencia. En este campo, el renting de equipo de impresión solo presenta beneficios, ayudando incluso a expandir operaciones.

     

    Realice una simulación. Conozca el valor aprobado para su empresa, para renting de equipo de impresión.

     

    Realizar simulación

     

    ¿Cuáles son las grandes ventajas del renting de equipo de impresión?

    Optar por adquirir una buena impresora puede representar, hoy en día, un esfuerzo financiero considerable. El acceso al renting permitirá tener una mayor previsión en los gastos. Al inicio del contrato, se definen los ingresos, simplificando esta gestión. De esta forma, contar con nuevas impresoras representará apenas un pequeño incremento gradual en el gasto mensual, lo que permite una mejor gestión del presupuesto de cada organización.

    El renting seguirá permitiendo acceder a los equipos tecnológicamente más avanzados del mercado sin necesidad de inversión inicial.  El dinero estará disponible para inversiones en áreas más importantes para la empresa.

     

    ¿Por qué recurrir al renting de este tipo de equipos?

    El renting es una forma de financiación eficaz y con ventajas fiscales. También permite cambiar máquinas antiguas por la última tecnología, siempre en el momento adecuado para cada negocio.

     

    En el fondo, ¿qué ganan las PYME con esta modalidad?

    Muchas de las pequeñas y medianas empresas que actúan en el mercado nacional, luchan por mantenerse dentro del presupuesto, con flujo de caja positivo y los ingresos lo más estables posible. Al optar por un renting de equipos de impresión, sin entrada inicial, es posible obtener la impresora más indicada para el negocio, más avanzada tecnológicamente y sin tener que utilizar las más importantes reservas financieras de la organización.

    Si desea aprovechar las ventajas competitivas de esta modalidad, realice su simulación.  Haga clic en el botón y complete el formulario. Conozca el importe máximo aprobado para su PYME.  Después, podrá simular sus ingresos mensuales.

     

    Realice una simulación

     

    ¿Qué debe considerar antes de hacer el alquiler de equipos de impresión?

    Son varios los factores a tener en cuenta en este campo:

    • Comenzando desde luego por el tipo de impresora a seleccionar y que deberá responder rigurosamente a los requisitos y al presupuesto del negocio Por ejemplo, las impresoras de inyección de tinta imprimen con mayor calidad y tienen una eficiencia energética mucho mayor que las de láser. Pero, por otro lado, tienen insumos más caros y este es un factor que también debe tenerse en cuenta.
    • Tarjeta de memoria o lector USB, conectividad de red por cable o Wi-Fi, funcionalidad dúplex (impresión a ambos lados), pantalla LCD, escaneado y fax son otros recursos a considerar y que pueden asegurarse por el renting de una máquina multifunción, por ejemplo.
    • Velocidad de impresión, tamaño de papel y capacidad de papel son algunos de los otros parámetros que se tendrán en cuenta. Aunque es común que las organizaciones impriman en hojas de tamaño A4, las impresoras de oficina modernas ofrecen una amplia gama de posibilidades como A3, A5, A6, B5, B6, Carta o Sobres.  Se debe tener esto en cuenta.
    • La capacidad de papel es una métrica más a tener en cuenta.  Una impresora puede tener una alta velocidad de impresión, pero si tiene una bandeja de papel pequeña, alguien tendrá que llenar las hojas con frecuencia.

     

    ¿Cuáles son los costes asociados al renting de impresoras?

    Los costes asociados solo se refieren a la renta mensual a pagar a la empresa de renting y el seguro del equipo.  Estos valores varían según la impresora elegida.

    El renting de equipo de impresión puede ser la respuesta que faltaba para que su negocio crezca.  Realice una simulación y conozca el valor máximo financiado por Liqui.do para su PYME.

     

    Realice una simulación

    ¿Qué buenas prácticas se deben tener en cuenta?

    Elija un arrendador con experiencia en el renting de estos equipos

    El primer paso es elegir los socios adecuados para establecer el contrato de renting para equipos de impresión. Debe elegir el alquiler que ofrezca las condiciones más ventajosas para su negocio y con experiencia en estos negocios.  Deberá tener en cuenta que no se incluyen los insumos en la renta mensual.

     

    Evalúa al proveedor

    Por lo tanto, los insumos deben contratarse directamente al proveedor, por una cuestión de seguridad para el propio cliente final, que garantiza siempre tóner y los cartuchos necesarios, independientemente del asociado de renting que haya elegido.

    Otro punto importante y que debe analizar es el tiempo de respuesta en caso de avería.  Debe elegir un proveedor que garantice la asistencia técnica en menos de 24 horas para no quedarse mucho tiempo con la máquina parada.

    Otra métrica importante es el coste por página (CPP). Independiente del tipo de impresora, el tóner tendrá un rendimiento de página específico. Al dividir el coste del tóner por el rendimiento de páginas (número de páginas), se puede calcular el coste por página. Al conocer mejor el CPP de su empresa, es posible negociar un contrato de suministro de insumos más en sintonía con las necesidades reales de la empresa.

    Sin embargo, el precio del CPP no debe variar mucho de proveedor a proveedor, ya sea en las impresiones mono o a color.  Si un proveedor ofrece un CPP muy por debajo de la competencia puede ser una importante señal de que podría tener parte de su margen de ese servicio incluido en el precio de la máquina, que a su vez inflará el importe del renting, lo que conlleva riesgos para el cliente.

     

    Identifique las necesidades del negocio

    Al mismo tiempo, debe evaluar las necesidades que tiene internamente en este campo y comprender lo que necesitará. No sirve alquilar equipos que no va a utilizar. Ni asignar una parte importante de su presupuesto a un equipo que no responde a todas las necesidades.

     

    ¿A quién pertenece el equipo al final del contrato?

    El titular de todas las máquinas sigue siendo siempre el arrendador. Es decir, el equipo no aparece en los balances patrimoniales de la organización que lo alquila. Por lo tanto, no se tendrán en cuenta variables como la depreciación del valor esperado durante un período fijo. Al final del contrato, si lo desea, puede solicitar la actualización de todo el equipo.

    Sin embargo, pensándolo bien, difícilmente encontraremos otro tipo de equipo empresarial en el que la propiedad tenga tan poco sentido. Lo que las empresas requieren del uso de los equipos de impresión son el conjunto de funcionalidades que estos ofrecen, siendo indiferente quién es el titular de su propiedad.

     

    ¿Existe algún tipo de ventajas fiscales asociadas?

    Sin duda que sí. En este sentido, permite deducir las cuotas, que pasan a considerarse como gastos operativos y, por lo tanto, son deducibles en el impuesto de Sociedades o IRPF. El IVA es deducible, excepto en las actividades económicas exentas del IVA. Incluso en estas, es un impuesto que pasará a tener un impacto menor en la tesorería, ya que su pago se distribuye según la duración del contrato, incluido en cada una de las cuotas.

    Realice una simulación para conocer el importe máximo disponible para que su empresa proceda con el renting de equipos de impresión. Haga clic en el botón, complete el formulario y recibirá un correo electrónico con esta información.

     

    Realizar simulación

     

    ¿busca una solución de impresión adaptada a su PYME?
    comience hoy a disfrutar de las ventajas del renting

    realizar simulación