Renting de equipos para restaurantes

no limite su empresa por falta de un equipo de cocina. Obtenga el frigorifico que necesita con la financiación correcta

Haga una simulación

Reciba una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

Quien trabaja en el sector gastronómico entiende lo difícil que es garantizar el servicio con una cocina desordenada y equipo poco eficiente. Con el paso del tiempo las máquinas se vuelven obsoletas y pueden poner en jaque el procesamiento y conservación de los alimentos.

A la hora de reemplazar el equipo, las cuentas son inevitables: ¿será más ventajoso comprar o apostar al alquiler de equipo?

Aunque la compra puede parecer la mejor solución para la actualización del material, la verdad es que el renting de equipos para restaurantes puede ser una alternativa más viable para la seguridad financiera de un negocio.

    ¿Qué es el renting?

    El renting es un tipo de contrato basado en el alquiler de un bien por un período predeterminado, mediante el pago de una cuota fija mensual o trimestral. En este contrato, la empresa que alquila el bien puede utilizarlo sin la necesidad de la transferencia de propiedad del equipo e incluso gozar de ventajas fiscales.

     

    ¿Y el renting de equipos para restaurantes?

    El renting de equipos para restaurantes permite el alquiler del equipo necesario para el funcionamiento de una cocina industrial, simplificando la gestión de fondos a través de una cuota fija.

    Los empresarios gastronómicos posiblemente piensen que los equipos por los que están pagando no les pertenecen, pero la cuestión que se impone es: ¿cuál es el problema? ¿Es más importante adquirir una cocina industrial o tener una excelente cocina industrial?

    De hecho, en los tiempos que corren, el sentimiento de propiedad está dando lugar a la valorización del uso, accesibilidad y utilidad. En un restaurante, lo importante es la satisfacción del cliente, al cual no le interesa la marca del equipo utilizado, sino la calidad de la comida.

    Al final del contrato, el gerente del restaurante tendrá tres opciones: comprar el equipo por el valor justo de mercado, comenzar un nuevo contrato con un modelo a estrenar o devolver el equipo.

     

    ¿Quién puede beneficiarse de esta modalidad?

    El renting de equipos para restaurantes se indica particularmente para restaurantes, tabernas, bares y otras dependencias con cocinas industriales que:

    • quieran o necesiten reducir gastos y que deseen controlar de forma clara los costos mensuales, sin sorpresas.
    • no tengan una forma de asegurar una inversión inicial o anticipo para la adquisición de los equipos necesarios para renovar o mejorar su cocina.
    • necesiten invertir simultáneamente en otras áreas del negocio.
    • no se quieran preocupar por la desvalorización de los equipos y prefieran delegar la tarea de vender o sustituir un equipo cuando se rompa o se vuelva obsoleto.
    • necesiten equipos con una vida útil relativamente corta, como lavavajillas, máquinas de hielo o máquinas de café, que no justifican la compra.
    • a pesar de no tener liquidez para adquirir equipos nuevos, tampoco quieran equipos de segunda mano sin garantía y que puedan haber sido usados incorrectamente.

    Desde la cocina de un restaurante hasta el bar de un hospital, del horno de pizza al buffet expositor, todas las PYMES en el área gastronómica necesitan equipos específicos para acondicionar, preparar, conservar, exhibir y servir alimentos y bebidas. El renting de equipos para restaurantes surge como respuesta a la necesidad de muchos gerentes que, en lugar de adquirir, arriendan y ahorran capital que puede ser utilizado en otras inversiones mucho más válidas.

    Antes de tomar una decisión, es importante que conozca las distintas opciones disponibles en el mercado. Realice una simulación y en pocos minutos conozca el límite máximo aprobado para su empresa y el plazo disponible para el renting de equipos. Después de eso podrá calcular las cuotas mensuales.

     

    Realizar una simulación

     

    Beneficios del renting de equipos para restaurantes

    Costos iniciales más bajos

    Con el renting, las empresas gastronómicas tendrán un acceso simplificado y más rápido a los equipos de cocina necesarios, sin necesidad de recurrir a créditos bancarios o de comprometer el flujo de caja disponible, como sucede con la compra directa.

     

    Cuotas fijas y predecibles

    En el renting, las empresas pagan por el uso de los equipos, durante un período fijo mediante el pago de cuotas fijas, constantes y previsibles. El único gasto con los nuevos equipos es la mensualidad acordada y esto permite a las PYMES gestionar su presupuesto de forma más eficaz, planificando con precisión y anticipación. Y como el flujo de caja puede ser previsto, el costo de uso se puede comparar con el ingreso proyectado y los beneficios generados por el uso de los equipos para restaurantes.

     

    Sin anticipo

    El renting de equipos para restaurantes ayuda a mantener el flujo de caja positivo y a ahorrar más dinero porque no requiere un anticipo. Como no existe la necesidad de pagar el costo total del activo por adelantado, las empresas pueden adquirir el equipo que necesitan sin tener que usar sus tan importantes reservas.

     

    Deducciones fiscales

    Las cuotas de los equipos arrendados pueden deducirse Impuesto de Sociedades o IRPF porque son un gasto operativo del negocio. Por regla general, es posible deducir las cuotas como gastos operativos. También el IVA se paga a lo largo de todo el contrato, reduciendo su impacto en los fondos.

     

    Es la forma más prudente de equipar una cocina comercial

    Además de no necesitar desembolsar una gran cantidad de dinero, las empresas encontrarán en el renting de equipos para restaurantes una forma más práctica y prudente de equipar la cocina.

     

    Cambios y actualizaciones simplificadas

    Como el renting implica un acuerdo en el cual se definirá el período de tiempo de vigencia del contrato y la fecha en que expirará, las empresas disponen de un margen temporal suficiente para usar los equipos y determinar si están funcionando bien en la cocina.

    A medida que adquieren experiencia, las empresas terminan comprendiendo mejor sus necesidades reales, devolviendo algunos equipos y arrendando otros más útiles para su actividad. Al mismo tiempo, pueden modernizar sus cocinas con versiones actualizadas  o modelos más recientes, sin quedarse con piezas obsoletas.

    Es importante resaltar que el renting permite que las empresas aprovechen el avance de la tecnología en el momento de su elección y a un costo muy razonable. Así, la expansión de los negocios no quedará comprometida.

     

    Oportunidad de comprar al final del arriendo

    En el renting de equipos para restaurantes existe la posibilidad de, al final del contrato, adquirir los equipos por el valor justo de mercado. Esta es una excelente solución para adquirir equipos semi nuevos, de los cuales conoce el historial de uso y mantenimiento, a un precio muy atractivo.

     

    Descuentos en rentings más largos

    En los contratos de renting más largos es posible reclamar descuentos de capital sobre el coste de los activos, es decir, si una empresa necesita actualizar o reemplazar uno o más equipos, puede simplemente hacer un pequeño ajuste en el pago regular mensual, en lugar de invertir una cantidad anticipada.

    Comience hoy a obtener los beneficios de todas estas ventajas. Realice una simulación sin compromiso. Para ello basta con hacer clic en el siguiente botón, completar el formulario y esperar el correo electrónico que recibirá con información sobre el importe máximo aprobado y con los plazos disponibles. Después de eso, podrá completar su simulación.

     

    Realizar una simulación

     

    Antes de elegir el renting… conozca las otras opciones

    Leasing vs. renting de equipos para restaurantes

    Tanto el leasing como el renting son modalidades de arriendo de larga duración que se celebran a través de un contrato con un arrendador, propietario del bien en cuestión durante todo el período del contrato. En ambos casos, el cliente paga una cuota fija y al final del contrato, puede optar por la adquisición efectiva del bien, que pasará a estar a su nombre.

    Simplificando, el objetivo del leasing es la venta de un determinado equipo para restaurantes, mientras que el del renting es permitir su utilización durante un determinado período de tiempo. En general, el leasing es más buscado por particulares, mientras que el renting es una mejor opción para muchas empresas, como restaurantes, bares, tabernas o incluso hoteles.

     

    Renting vs. compra de equipos para restaurantes

    Para tomar una decisión acertada debe conocer las diferencias entre las distintas opciones disponibles. Para la compra de equipo existen dos posibilidades: recurrir a líneas de crédito, con pagos parciales y con tasas de interés variables, o pagar a cuenta con capital propio, lo cual podría comprometer la liquidez de la empresa. Con el renting evitará la preocupación de la fluctuación de la prestación mensual, ya que la cuota es fija.

    Al optar por la compra, al final de la vida útil del equipo, tendrá que hacer una nueva compra para reemplazarlo y disponer el futuro de la máquina que quedará en desuso. En el renting, al final del contrato, el equipo se devuelve y pasa a ser responsabilidad del arrendador. También tiene la posibilidad de negociar un nuevo contrato, con equipo más actualizado.

    Los gerentes que valoran la posesión de los equipos, más que el uso, pueden y deben recurrir a la compra, pero sin olvidar que a la hora de adquirir modelos más recientes o diferentes, será necesario comprar otra vez. Y otra, y otra…

     

    Factores a tener en cuenta antes de avanzar con el renting

    • Analice las diversas opciones disponibles en el mercado: compra inmediata, con recursos de capital propio o préstamo bancario, leasing o renting.
    • Intente percibir cuáles son las soluciones que el renting le ofrecerá con el paso del tiempo, ya que los equipos se volverán obsoletos.
    • Conozca los detalles del contrato porque, a pesar de que los valores podrían ser diferentes, tal vez no existan otras diferencias significativas entre las empresas de renting. Por lo tanto, es mejor conocer los detalles del contrato antes de firmarlo, en particular, cuánto tiempo durará el arriendo y qué sucederá si una empresa necesita modificar o rescindir el contrato sin respetar el período estipulado.

     

    Para tomar una decisión acertada, realice una simulación de renting. Complete el formulario y conozca el importe aprobado para su empresa. Realice la simulación a continuación.

     

    Realizar una simulación

     

    A la hora de elegir el equipo

    ¿Cuáles son los equipos para restaurantes que puedo arrendar?

    Desde accesorios hasta mobiliario, pasando por cualquier tipo de equipo de preparación y confección de alimentos y terminando con material de refrigeración, las necesidades específicas de una cocina pueden ser suplidas con la realización de un contrato de renting.

     

    ¿Cómo garantizar la solicitud del equipo adecuado para una cocina comercial?

    Equipar una cocina comercial o industrial no es una tarea sencilla. Algunos puntos que debe considerar antes de tomar una decisión:

    • Los equipos para restaurantes a solicitar deben facilitar y mejorar el trabajo.
    • Considere el espacio disponible: es fundamental que haya suficiente espacio para que los cocineros trabajen. Si la cocina está desordenada o demasiado llena, el trabajo de preparación y confección se verá perjudicado. Antes de encargar los equipos, hay que comprobar el espacio que van a ocupar. Es esencial hacer valer cada metro cuadrado.
    • Piense a largo plazo: aunque puede ser tentador ahorrar en el renting de equipos para no gastar dinero a corto plazo, esta estrategia a largo plazo puede resultar errónea porque, en lugar de ahorrar, cuando sume todo lo gastado terminará siendo mucho más de los esperado. Los equipos más baratos durarán menos que los equipos de mayor calidad y hasta se romperán con más frecuencia, obligando, en muchos casos, a suspender las actividades mientras aguarda que se reparen.
    • La mayoría de las veces termina siendo más productivo optar por la misma marca para todos los equipos. Las marcas producen las máquinas con el mismo tipo de controles y diseño, reduciendo la curva de aprendizaje de los nuevos equipos por parte del grupo de trabajo.
    • Estudie el negocio en particular: algunas cocinas requieren renting de equipos para restaurantes muy específicos, aunque no tengan éxito. Es el caso de una pizzería, restaurante de sushi o cualquier otro que requiera equipo especializado para la confección de determinados tipos de platos.

    Es posible aumentar la liquidez a través del renting de equipos para restaurantes. Con una cuota mensual fija y previsible, puede ahorrar dinero o utilizarlo en otras inversiones igualmente urgentes. Para conocer cuál sería la cuota, realice una simulación. Haga clic en el siguiente botón y complete el formulario con los datos de su empresa. Recibirá un correo electrónico con el importe aprobado y con el plazo disponible.

     

    Realizar una simulación

    Sustituir el sentimiento de posesión por el sentimiento de uso es el camino en la senda del fortalecimiento de los negocios. Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo es todo lo que las PYMES necesitan para llegar a la meta con disponibilidad financiera para otras inversiones prioritarias… porque la comida, ¡ya está en la mesa!

     

    ¿necesita equipos más modernos para cocinar mejor?
    escoja el financiamiento adecuado

    realizar una simulación