La empresa creció con más calidad y dinamismo
Panorama Capital es una empresa de consultoría contable y fiscal que nació de “una aventura de hermanas cansadas de hacer por los demás” y que, en 2009, se preguntaron “¡¿por qué no hacerlo nosotros mismas?!”
Ana Malcata, 38 años, es la contable de la empresa. Sandra Clemente, 44 años, la gestora financiera y responsable de la cartera de clientes. Las dos hermanas iniciaron la actividad en Oeiras, en un espacio reducido y con apenas un cliente.
La aventura creció y siguió prosperando. Tres años después, ante “la necesidad de mayor visibilidad”, decidieron mudarse a Massamá. Después de una década de prestación de servicios en las áreas de Contabilidad, Auditoría y Consultoría Fiscal, Panorama Capital en la actualidad le da trabajo a seis empleados a tiempo completo y a uno a tiempo parcial.
Crecer con más calidad
La contable, Ana Malcata, se ríe al recordar la historia del nombre de la empresa. El día que se adhirieron a la iniciativa “Empresa en la hora”, les presentaron una lista con varios nombres posibles. Ambas eligieron Panorama Capital de manera rápida y asertiva.
El ingreso y participación de Liqui.do en todo el proceso de Panorama Capital fue algo muy natural. La oficina “no tenía problemas propios” a gran escala, pero ansiaba seguir creciendo. “Queríamos innovar y alterar un poco las tecnologías y los medios de trabajo”, subraya la socia gerente.
Sin embargo, la innovación requiere disponibilidad financiera. Lo cual no siempre es una realidad. La responsable continúa relatando su experiencia y destaca que trabajan con “un excelente socio informático” y que fue él quien, en aquel momento, recomendó a Liqui.do para que las apoyara.
El renting, una solución para crecer
Las razones que llevaron a Ana Malcata y a Sandra Clemente a elegir el renting de equipos tienen otro episodio feliz que nutre esta historia. “El motivo principal es, podríamos decir, ser más prácticos y mucho más funcionales”, subraya. Sin embargo, la contable se siente en la obligación de aclarar: “Optamos por Liqui.do no sólo por indicación de nuestro socio informático, como ya he dicho, sino también por el excelente profesional que es Tiago Silva”.
Solidez empresarial
Con más de nueve años dedicados al sector, el aumento de la cartera de clientes es consecuencia de la solidez empresarial. Una vez superada esta etapa, el desafío fue crecer con más calidad. Entonces, la preocupación principal fue ofrecer “mejores condiciones de trabajo a los empleados”, se enorgullece la contable.
“La cuestión a resolver fue obtener más clientes, lo cual nos condujo a la búsqueda de mejores recursos”, sostiene Ana Malcata al explicar que “adquirimos equipos diversos, durante varias etapas – ordenadores, monitores, teclados, ratones, teléfonos móviles y un servidor – de forma más fácil y rápida en comparación con cómo hubiese sido a través de un crédito”, subraya.
Unos y otros
Por último, y hablando de balances, la socia gerente reconoce que Panorama Capital “ha mejorado a lo largo de los años”. ¿Por qué? “Se nos presentó la posibilidad de obtener medios de trabajo mucho más actuales, y con otra calidad y dinamismo”, responde.
El tamaño de la empresa ha cambiado en la última década, como ya se ha mencionado. “A lo largo de estos años de crecimiento, hemos podido desarrollar aún más esta área de los equipos con el recurso a Liqui.do”, sostiene. “Hacíamos lo mismo, pero ahora con mejor calidad”, resalta.
Con los ojos puestos en el futuro, expresa un último deseo: satisfacer a clientes y empleados. La gran ambición y expectativa de Ana Malcata es continuar en expansión. ¿Espera poder seguir contando con Liqui.do? “Sí, claro, espero que todos podamos crecer y seguir necesitando unos de otros”, concluye.