Cultivar la cercanía
«El cliente que busca excelencia, no busca precio. Valora la cercanía a nuestros servicios», destaca el gerente. Luís Girardi identifica los principales sectores de la actividad de ErgosTek, a saber:
- Soporte técnico
- Software de gestión PHC
- Soluciones POS/GC/XD
- Renting informático
- Web development
- Web/Cloud Solutions
En lo que se refiere al Software de Gestión se venden soluciones de ERP de PHC y sistemas de POS XD. En los Puntos de Venta – especializados en algunas áreas, como la restauración – también venden hardware para acompañar las constantes actualizaciones de la legislación.
En el segmento en el cual opera, hay clientes que compran toda la infraestructura y otros que solamente adquieren ordenadores o portátiles y workstations de gama alta. En cualquier caso, «la venta de hardware está vista como un mal necesario, debido a que deja un margen reducido – pero permite vender servicios – el core del negocio de ErgosTek – donde se destaca la Asistencia Técnica Informática», señala el gestor.
Crecer con los asociados
En un mercado donde imperan la innovación y los avances tecnológicos, estar actualizado es imprescindible para ser competitivo. Este hecho obliga a que las empresas hagan un constante esfuerzo para contar siempre con la tecnología más reciente. Siendo esto así, la asociación con Liqui.do adquiere un sentido especial.
Si por un lado, no utiliza las líneas de créditos tradicionales, por otro lado ofrece una rapidez de respuesta imbatible sirviendo como apoyo de tesorería y permitiendo diluir a lo largo del tiempo el pago de las soluciones más actuales que posibilitan incluso competir con empresas de mayor dimensión.
«El negocio es bueno cuando se tiene asociados como Liqui.do – con procesos rápidos y sencillos en la relación con el cliente. Como nuestro foco está puesto en los clientes que buscan excelencia en nuestros servicios y soluciones resulta fundamental contar con un asociado como Liqui.do que refleja nuestros valores. Hay cosas que no tienen precio, como la cercanía con el cliente y la calidad del servicio», resalta Luís Girardi. “El cliente sabe que está bien atendido y no busca otras soluciones», concluye el responsable.
Una asociación basada en la confianza
«Somos asociados de Liqui.do desde el inicio de actividad de la empresa», señala Girardi, y como «el negocio es ante todo las personas», el «gestor comercial que nos apoya se fue de la empresa en la que estaba y se cambió a Liqui.do y nosotros nos vinimos con él», afirma Girardi con un poco de humor.
«En el 2016, 2017 y 2018 los negocios cerrados con el apoyo de Liqui.do, ya sea en términos absolutos o por porcentaje, registran una trayectoria con nota positiva», menciona Luís Girardi, que subraya «el valor añadido devenido de la relación con Liqui.do a los negocios de ErgosTek».
VOLUMEN DE NEGOCIOS CON LIQUI.DO EN LA FACTURACIÓN DE ERGOSTEK
«La cercanía al gestor, la desmaterialización del proceso y la ausencia de burocracia, la disponibilidad de aplicación con el cliente, que permite al comercial definir con el cliente qué solución se adapta mejor y el hecho de recibir rápidamente la respuesta son las principales ventajas», remata Luís Girardi.