Cómo incrementar las ventas en verano

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    ¿Y si le dijéramos que es posible incrementar las ventas en verano? Conozca cómo sacar el máximo partido a esta época del año para mejorar su estrategia de ventas – ¡por el bien del negocio!

     

    Aunque los meses de verano sean típicamente sinónimo de vacaciones y consecuente ralentización en los negocios, queda lejos el tiempo en el que el país, de hecho, prácticamente se paraba. Sobre todo en el mes de agosto,  las grandes ciudades se quedaban vacías y todo el mundo ponía rumbo o a la playa o al pueblo. 

    La gran mayoría de las empresas de hoy no cierra. Esto quiere decir que siempre hay oportunidades para que los equipos comerciales aprovechen la ocasión para aumentar las ventas también durante el verano.

    Está claro que eso requiere una buena dosis de preparación previa. Por ejemplo, en Liqui.do hemos adoptado siempre una estrategia basada en cinco puntos clave para superar esta ralentización estacional. Vea cómo pensamos y cómo actuamos.

     

    5 consejos para incrementar las ventas en los meses de verano

     
    Para acelerar vendas no verão, prepare-se com antecedência1. Prepárese con antelación

    No deje para mañana lo que pueda hacer hoy. Empiece a preparar su negocio para el verano con antelación. Una planificación cuidadosa puede ayudarle a evitar las terribles caídas de ventas en verano, y esto significa poner las ideas en marcha por lo menos tres meses antes, para tener el tiempo necesario para implementar todas las acciones.

    ¿Ya ha pensado en alguna idea concreta para esa época? Asegúrese de que las comunicaciones, la estructura de ventas y todos los detalles están listos tres meses antes de ser puestos en práctica. Verá que ese valioso tiempo será útil para investigar y obtener comentarios sobre sus ideas. Podrá incluso reajustar la acción para un mercado-objetivo diferente, más conforme con los objetivos pretendidos. 

     

    Ofereça campanhas de verão

    2. Ofrezca campañas de verano

    Una buena forma de llamar la atención en una época que muchos consideran estancada y aumentar la ventas es precisamente ofrecer campañas especiales de verano que permitan aprovechar la menor competencia. Estudie bien su portafolio y los mercados-objetivo y pondere la creación de un nuevo paquete de servicios o la aplicación de descuentos. Ofertas que le traigan nuevos clientes o que le permitan adentrarse en nuevos negocios son también buenas opciones.

    No excluya las redes sociales de su estrategia, pues podrá descubrir clientes fácilmente (actuales y potenciales) que todavía están trabajando y cuyas vacaciones todavía son un espejismo. Excluya a quienes estén publicando fotos en la playa en Facebook o Instagram y aborde a quienes estén activos en LinkedIn. Aunque se trate de una acción bastante delimitada en el tiempo, puede llamar la atención fácilmente y generar más negocios, no solo durante el verano sino también durante todo el año.

     

     

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    3. Haga prospección y cualificación de leads

    Aunque el negocio esté estancado naturalmente por fuerzas inevitables, eso no significa que esos meses tengan que ser consecuentemente sacrificados o desperdiciados. De hecho, pueden ayudarle a preparar el último trimestre del año, un trimestre todavía más fuerte y robusto que compense esa natural apatía entre julio y septiembre. ¿Quiere algunos buenos ejemplos?

    Apueste por el networking y por el follow-up de leads y empiece a trabajar en la programación de reuniones. Las empresas muchas veces se olvidan de alimentar su mayor recurso: los clientes actuales. Mantener esas relaciones mientras se continúa cultivando leads es algo esencial para conservar el negocio en buena salud. El verano es el momento perfecto para acompañar esas relaciones y garantizar que sus clientes se mantienen satisfechos.

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    4. Revisar la estrategia de ventas

    Los meses más tranquilos del año representan también una excelente oportunidad para analizar y afinar la estrategia de ventas adoptada hasta el momento. Aproveche el tiempo disponible para analizar las áreas que generaron más beneficios, pero no se concentre únicamente en todo lo que funcionó. Analice también lo que no está funcionando y lo que puede ser optimizado. Quién sabe si no es el momento de cambiar de estrategia o de adoptar un nuevo enfoque.

    No dude en pedir feedback a sus equipos y escuche atentamente lo que todos tienen que decir. Haga lluvia de ideas (brainstormings) y aproveche la materia gris que tiene disponible para reunir nuevas ideas que puedan llevarle a perfeccionar la oferta de la empresa, o incluso a crear nuevas áreas de negocio.

    invista em formação da equipa comercial

    5. Invierta en formación

    Hablando de materia gris, asegúrese de que sus equipos están actualizados y siguiendo las mejores prácticas. Los meses más tranquilos son un excelente momento para incentivar la formación, preparando a los colaboradores para los meses más exigentes que se avecinan.

    Tampoco es del todo insensato marcar presencia en eventos que promuevan la experiencia de ventas, en particular las conferencias en red. Descubra si hay alguna iniciativa programada en el sector de actividad específico de su empresa y no dude en enviar a representantes de ventas –no solo irán a intercambiar experiencias, sino también a obtener contactos de potenciales clientes. 

     

    ¡Incrementar las ventas en verano es posible… y compensa!

    Estos 5 consejos le permiten no solo atenuar el periodo de calma comercial resultante de la llegada del verano, sino también dar un nuevo aliento a los negocios en periodos de previsible menor actividad. 

    Si aumentar sus ventas no es una opción, acciones como la formación, la prospección y la mejora de las perspectivas de ventas pueden llevarle a un otoño e invierno todavía más lucrativos para su empresa.

    Publicado em Ventas