Estrategias para vender más en 2020

estratégias para vender mais em 2020

    El año está comenzando y es tiempo de planear la estrategia comercial para los próximos 12 meses. En cualquier empresa, las ventas representan una parte importante de los ingresos y ocupan un lugar fundamental en las preocupaciones de todos. Es por eso que vender más en 2020 es el objetivo a cumplir. Pero, ¿cómo conseguir llegar a la meta con éxito?

    Sabemos que no existe una estrategia infalible para conseguir vender más pero en Liqui.do, existen algunas acciones que ponemos en práctica en este ámbito y que nos ha ayudado a lograr el éxito.

     

    Obtenga 5 ideas para vender más en 2020

     

    Para vender mais em 2020 comece o planeamento comercial com antecedência

    1. Comience la planificación comercial con antelación

    Vender más en 2020 es la línea que nos guía. Por eso mismo, comenzar a planificar el año con la mayor antelación posible es una decisión sabia, haciendo posible la definición de estrategias, la discusión de las mismas entre los equipos y la adaptación en la medida de las necesidades, antes de su adopción eficaz. 

    Pero para definir futuras metas es importante mirar hacia el pasado. Es fundamental evaluar el 2019, intentando percibir cuáles son los mayores éxitos y de qué forma se pueden mejorar, pero también cuáles han sido los puntos que han fallado y en qué medida la nueva estrategia comercial puede ayudar a trabajar esta situación.

    No se deberá pasar por alto la definición de una meta en términos de ingresos para el próximo año fiscal. La idea ayuda a delimitar también los frentes de inversión, percibir dónde, cuándo y cómo se debe apostar y cuáles son las acciones de marketing más determinantes en cada momento del año. 

    Con las cuentas hechas la planificación es incluso la palabra clave en este caso, implicando siempre al equipo en los objetivos para 2020 y minimizando las sorpresas menos agradables. En las ventas, la previsibilidad es una de las claves del éxito.

     

    Em 2020 invista em formação

    2. Invierta en formación

    Garantizar la motivación del equipo y mejorar su saber-hacer (know-how) y su capacidad de respuesta a los desafíos comerciales que se plantean cada día también es una responsabilidad de quien se encarga de la gestión y de quien tiene un puesto directivo. 

    En la realidad, cada vez más, sabemos que el desarrollo de una organización está fuertemente vinculado al desarrollo de sus colaboradores. El saber no ocupa lugar e incluso los mejores vendedores pueden perfeccionar su rendimiento al invertir en formación. 

    Para vender más en 2020, su equipo debe contar con profesionales creativos, habilidosos, atentos a las nuevas situaciones y ágiles en su respuesta. También se pretende que estén actualizados y buscando constantemente formación complementaria para sus competencias. En Liqui.do, los equipos disponen de licencias de LinkedIn Learning para desarrollar sus conocimientos. Invierta en formación y mejore las competencias de su equipo.

     

    Em 2020 Marketing e vendas têm que trabalhar alinhados

    3.El marketing y las ventas tienen que trabajar codo con codo

    Sí, es verdad que promover y vender son dos acciones distintas, pero cada vez con más puntos en común. Eliminar barreras y romper los antiguos silos construidos para separar estas dos áreas es una opción que se debe considerar rápidamente, si quisiera vender más en 2020.

    Es cierto y también es sabido que el marketing es una de las mejores formas de fomentar la visibilidad y la concienciación de su empresa y de los productos y servicios que comercializa. Un mensaje consistente y bien estructurado es la mejor forma de generar confianza en los clientes que, más que los productos, buscan soluciones a sus problemas. 

    En Liqui.do hemos eliminado la separación de los equipos y trabajamos todos hacia el mismo objetivo. De este modo logramos un trabajo más coherente y con mejores resultados.

     

    Aposte na diversificação do portfolio

    4. Apueste por la diversificación de la cartera

    Contar con clientes de alto valor es importante para el negocio, pero volverse dependiente de estos es un riesgo que no se puede (ni se debe) correr. Limitar la empresa a un pequeño número de relaciones clave es abrir la puerta, más tarde o más temprano, al fracaso.

    Para invertir esta realidad, la estrategia comercial debe abrir sus puertas a la identificación del potencial de los distintos clientes y explorar diversas segmentaciones. Apostar por la diversificación de la cartera no debe ser una opción que asuste, sino más bien uno de los puntos clave de la estrategia para el próximo año.

     

    Retenha clientes

    5. Conserve a los clientes  

    Experiencia del Cliente. Experiencia del Cliente. Experiencia del Cliente. Esta es una de las principales ideas clave de toda estrategia comercial de éxito. 

    Entender los distintos hábitos y comportamientos de consumo, así como anticipar las necesidades de los clientes, es uno de los principales, y más importantes, retos de las empresas actuales. Viviendo como vivimos actualmente en plena era de la Experiencia del consumidor esta se debe tener en cuenta dentro de una estrategia comercial que quiera ser vencedora. Y no debe olvidar que el coste de adquisición de un nuevo cliente es, por lo general, siempre superior al de conservación de otros ya existentes. 

    Si se conoce la marcha o cuenta con clientes satisfechos, entonces aproveche para sacar partido de estas ventajas, apostando además por estrategias de cross/up selling de productos y servicios o en la obtención de revisiones positivas en distintos medios digitales, contribuyendo así al incremento de la concienciación de la marca.

     

    A mode de balance…

    Vender más en 2020 es un reto al que se enfrentan muchas empresas, pero se podrá superar fácilmente utilizando una estrategia comercial moderna, que implique a todo el equipo y que sitúe al cliente en el centro de las atenciones.

    Conocer el mercado en el que se actúa y sacar partido de todo lo que se sabe sobre el cliente – necesidades, perfil, hábitos de consumo, etc. – es una enorme ventaja que deberá aprovechar con el fin de fomentar nuevas ventas, crear campañas específicas y “mimar” más aún a quien le compra. Todas las ideas que presentamos en este artículo se complementan entre sí y no son exclusivas, por lo que funcionan siempre mejor cuando se aplican de forma simultánea. 

    El trabajo del equipo de ventas es un reto diario y exige una monitorización regular. En un mercado competitivo y con compradores cada vez más informados y exigentes, una estrategia de ventas estructurada, sistemática y sostenible se vuelve más fundamental que nunca para tener éxito.

    Publicado em Ventas