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El porcentaje de nuestro volumen de negocios en renting tiene todavía un amplio potencial de crecimiento.

Cómo encontrar al socio indicado para lograr el éxito

El objetivo de Cometil, según Pedro Jesus, es “desarrollar productos y servicios que satisfagan las más exigentes necesidades de nuestros clientes”.

Un sector en crecimiento

Cometil desarrolla su actividad en el sector automovilístico, un área en constante adaptación a los cambios y exigencias del mercado. La electrónica llega, cada vez más, a más partes y funciones de los automóviles, convirtiéndose en un reto. Lo mismo sucede con la energía eléctrica y los nuevos combustibles. Los motores que funcionan a base de combustibles fósiles perderán progresivamente su cuota de mercado. Por consiguiente, el sector deberá evolucionar y adaptarse a estos cambios.

En un sector tan marcado por la innovación, estar atento a las tendencias marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso. Cometil apuesta “al desarrollo de equipos, servicios y consumibles que aporten una plusvalía en la posventa”. Contar con el socio indicado para lograr el éxito significa, también, haber triunfado en esta área de negocio.

 

Capacitación es la palabra clave

“Todos los equipos vendidos se acompañan de capacitación técnica. El objetivo es capacitar equipos de producción en la utilización y el desarrollo del negocio”, enfatiza Pedro Jesus, director general de Cometil.

“La capacitación implica el desarrollo de competencias técnicas y de comportamiento que permitan suplir los retos que la industria automovilística crea en el mercado de la reparación”, continúa. Resumiendo, “es necesario identificar las áreas que deben desarrollarse para crear un plan de capacitación a medida”.

 

Asistencia técnica las 24 horas en todo el país

Cometil cuenta con coches-taller debidamente equipados que garantizan la asistencia durante las 24 horas. La empresa ofrece un Centro Técnico Automotriz (C.T.A.) que asegura un servicio de asistencia inmediato y permanente en aquellas áreas del negocio que utilicen equipos o soluciones de negocio creados por Cometil. Este centro colabora en la evaluación y resolución de problemas, de cualquier naturaleza, que ocurran en algunos vehículos.

 

Nuevos negocios que utilizan el renting

En este segmento muchos clientes apuestan a ser los propietarios de los equipos. Es por ello que “el porcentaje de nuestro volumen de negocios en renting tiene todavía un amplio potencial de crecimiento”, afirma Pedro Jesus. Cometil encontró en Liqui.do el socio indicado para lograr éxito en el renting.

Estos clientes le dan prioridad a la disponibilidad de liquidez y al carácter instantáneo de la aprobación del negocio, manteniendo abierta –al mismo tiempo– la posibilidad de recurrir al crédito bancario. Estos son los clientes típicos del renting, que lideraron el camino hacia la sociedad con la compañía Liqui.do.

El renting, incluso el ofrecido por Liqui.do, presenta ventajas únicas difíciles de superar. “Forma rápida, respuesta inmediata y la posibilidad de cerrar un negocio sin demoras son argumentos muchas veces decisivos”, prosigue el director general.

El volumen de negocios realizado con Liqui.do “en este momento no es todavía muy significativo. La relación se inició hace alrededor de dos años y ronda el 10% del volumen total del negocio. En 2018, superará el valor récord de 6 millones de euros”, afirma el gerente con convicción. El volumen de negocio financiado por renting en algunos casos no es mayor debido al “grado de riesgo que conlleva. Varios negocios sometidos a aprobación son rechazados por esta razón”, subraya.

 

El socio indicado para lograr el éxito

Pedro Jesus destaca “la buena relación como uno de los aspectos que más se valora en Liqui.do, además de la facilidad que ofrecen”. La forma “simple de calcular y evaluar permite obtener una respuesta rápida, determinar el límite de crédito y ajustar el valor con el cliente, en el momento, garantizando una solución de financiación inmediata”.

Realizar el análisis inmediato junto con el cliente es uno de los aspectos que Pedro Jesus resalta. El hecho de poder cerrar y firmar en el momento, o dar el OK, reduce la posibilidad de perder un negocio que ocurre cuando un cliente va a su casa a pensar y la firma del contrato queda en suspenso para otro día; en muchos casos, su resolución se enfría.

 

Simplificación del proceso

La gran mayoría de los clientes todavía prefiere su Banco con las modalidades de leasing que ofrece, ya que las tasas son más favorables. Sin embargo, algunos eligen otros aspectos, como por ejemplo, la ausencia de burocracia, la desmaterialización del proceso, la rapidez de la decisión, el hecho de no tener que incluir el equipo en los activos fijos y mantener la disponibilidad del crédito bancario intacta.

“Otro factor de peso”, afirma Pedro Jesus, “es el hecho de que Liqui.do tiene la forma más rápida de pago”. “Por lo tanto, estamos muy satisfechos con los plazos de pago”, concluye el responsable.

 

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