Clínica São Domingos

Las instituciones también son las personas y Liqui.do dispone de excelentes profesionales, con elevada diferenciación.

Renting, un gran aliado en el negocio

El desempeño de la clínica mejoró significativamente desde que adquirimos equipos modernos y avanzados de diagnóstico médico en el área de Imagen Clínica.

La clínica

El Centro de Diagnóstico Ecográfico de Abrantes, que utiliza la designación comercial Clínica São Domingos – Hospital de Día, se construyó en 2002 con la intención de responder a las necesidades de la población, que de esta forma ahorraría el tiempo que perdía en desplazarse a los grandes centros urbanos para poder atenderse. Fue pensado para ofrecer a la ciudad, y a los municipios limítrofes, la posibilidad de disponer de un amplio conjunto de cuidados de salud ambulatorios, reunidos en un mismo lugar.

La inauguración de esta unidad de salud coincidió con la llegada del médico Felipe Capucho a la tierra que lo vio nacer. Trabajó en Lisboa, pero siempre tuvo la intención de volver a los orígenes. Hasta la determinación de este cambio, realizó exámenes a pilotos y personal de bordo. Terminó entendiendo que debía trabajar fuera de la capital y hoy es responsable de una institución clínica con más de un centenar de profesionales.

 

Unidad moderna y avanzada

El administrador y director de la Clínica São Domingos encontró en Abrantes el lugar indicado para reunir todo el valor médico en una unidad diferenciada, con medios complementarios de diagnóstico. Después de 16 años de actividad, es considerado “un moderno y avanzado” Hospital de Día, equipado con alta tecnología, que funciona con régimen ambulatorio.

En los últimos dos años se inauguraron dos unidades de salud, en Ponte de Sor y Gavião; la historia de la Clínica São Domingos cuenta con un fuerte aliado. Como destaca el especialista en Neuropsicología, “desde el punto de vista fiscal, hoy las operaciones de renting son interesantes y permiten una gran rotación de los equipos”.

 

Asociado ideal y fuerte aliado en el negocio

“Para nuestra actividad, específicamente, el renting ofrece además ventajas fiscales asociadas, en comparación con otras soluciones financieras disponibles en el mercado, como el crédito o el leasing”, destaca y explica que incluso en términos de gastos, y teniendo en cuenta todas las variables, “no se trata de un servicio más caro” que el resto de soluciones existentes.

La decisión de recurrir a Liqui.do surgió hace un año, luego de haber realizado un estudio de mercado. “Teniendo en cuenta a todas las entidades financieras de esta naturaleza, concluimos que Liqui.do es el asociado ideal para nuestros proyectos y para nuestra actividad médica”.

 

Al mismo nivel que la competencia

El responsable señala que el renting ha permitido que “dispongamos siempre de equipos médicos modernos y avanzados”, lo cual posiciona a la clínica al mismo nivel que la competencia directa de los grandes centros urbanos.

¿El resultado? “El desempeño de la clínica mejoró significativamente desde que adquirimos equipos modernos y avanzados de diagnóstico médico, en el área de Imagen Clínica, como por ejemplo, ecógrafos de alta gama. Esto se tradujo en la satisfacción de todos los usuarios y en la creciente demanda por estos servicios médicos”, responde.

 

Facturación que sigue creciendo

El director clínico, Felipe Capucho refuerza que la modernización tecnológica, a nivel de los medios complementarios de diagnóstico, contribuye al aumento del volumen de negocios, en el área específica de imagen, en un orden del 25%. Y con expectativas de facturar más el próximo año. “La adquisición de nuevos equipos permitió realizar un conjunto de estudios médicos que no realizábamos anteriormente”, subraya.

Además de la “rapidez del proceso”, la búsqueda de un socio se basó en dos supuestos fundamentales: las instituciones también “son las personas” y Liqui.do “dispone de excelentes profesionales, con elevada diferenciación que, fácilmente, establecen empatía con sus clientes”, elogia el médico.

“No puedo dejar de enaltecer la disponibilidad y atención prestada por el Dr. Bruno Morais en todos nuestros procesos, contribuyendo así, decisivamente al éxito de todas las operaciones en curso, que comenzaron el año pasado”, añade.

Al reiterar que las “instituciones son las personas y Liqui.do dispone de excelentes profesionales, que transmiten confianza”, el administrador finaliza: “Pretendemos continuar la asociación con el objetivo de aplicarla a otras áreas clínicas de nuestras unidades de salud, a fin de disponer de equipos tecnológicamente avanzados en nuestra zona de influencia, contribuyendo de este modo a la satisfacción de nuestros usuarios y buscando esos mismos servicios.”

¿Necesita más liquidez para su negocio?
Crezca sin utilizar las reservas de capital.

haga una simulación