Renting de carretillas elevadoras

Mantenga su parque siempre al día y las máquinas en pleno funcionamiento, optando por una solución de alquiler.

Haga una simulación

Reciba una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

El sector de la logística ha ido creciendo en España. Este escenario plantea varios retos e implica nuevas metas a superar.

Uno de estos retos consiste en una eficaz gestión del parque de carretillas elevadoras, porta palets y otras máquinas imprescindibles para el transporte y la organización de los productos en el almacén. 

Otro problema es el del espacio disponible. Éste deberá alojar no sólo los productos, sino también las máquinas propiamente dichas, y no siempre es lo suficientemente grande. Por no hablar de la necesidad de una inversión inicial para la adquisición de los equipos. Conozca el renting de carretillas elevadoras y sus ventajas.

    ¿Qué es el renting de carretillas elevadoras? 

    Cuando hablamos de renting de caretillas elevadoras nos referimos a la posibilidad de que el cliente alquile el equipo de elevación que necesite, sin necesidad de una inversión inicial o de comprometer su liquidez.

    Mediante el pago de un importe mensual se puede tener acceso a carretillas elevadoras, porta palets, plataformas elevadoras u otros equipos similares, a medida de sus necesidades. 

     

    ¿Para quién está indicado el renting de carretillas elevadoras?

    El alquiler de este tipo de máquinas está disponible para todas las empresas que necesiten estos equipos, independientemente de su tamaño.

    Es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, cuyo presupuesto es más ajustado y, por lo tanto, tienen menor capacidad de realizar grandes inversiones iniciales.

     

    ¿Las máquinas en renting sólo incluyen carretillas elevadoras?

    No. Cuando hablamos de alquiler de carretillas elevadoras, también nos referimos a las tan necesarias máquinas porta palets o plataformas elevadoras, y es el cliente el que debe optar por lo que más necesite. 

     

    ¿Por qué alquilar en lugar de comprar?

    Debemos destacar como principal ventaja la excelente relación coste/beneficio que se tiene con el renting. El hecho de no tener que contar con grandes cantidades de dinero en el momento de la compra es otra de las ventajas. Y cuando hablamos de costes, todas estas cuestiones importan. 

     

    Realice una simulación y conozca las condiciones de renting de carretillas elevadoras para su empresa. 

     

    Solicite una simulación

     

    ¿Cuáles son las operaciones básicas en un almacén de logística?

    El proceso de almacenamiento y logística está dividido en varias actividades que comienzan cuando los productos entran en el almacén y finalizan en el momento de su salida. Con la llegada de la mercancía al almacén es necesario llevar a cabo un conjunto de tareas, como la recepción, el cotejo y el estibado.  

    En el momento en el que el cliente realiza su pedido siguen otras necesidades, como el picking, la preparación y la expedición. El parque de máquinas disponibles, y siempre operativas, juega aquí un papel fundamental. 

     

     ¿En qué medida la correcta gestión del almacén hace que la logística sea más eficaz?

    En un momento en que los márgenes son cada vez más reducidos y el mercado competitivo más feroz, no hay espacio para ineficiencias, procesos burocráticos menos productivos, procedimientos manuales erróneos o costes excesivos. El desafío pasa claramente por eliminar todo aquello que provoca pérdidas de eficiencia, rentabilizar presupuestos y minimizar costes operativos, aumentando la rentabilidad. 

     

    ¿Cómo rentabilizar la inversión realizada?

    En el momento de realizar inversiones, el Return on Investment (ROI por sus siglas en inglés) es uno de los principales indicadores económicos a tener en cuenta. Para garantizar el retorno es fundamental que la solución elegida responda a todas las necesidades. Únicamente de esta manera se garantiza una rentabilización de la inversión realizada y una plusvalía para el negocio propiamente dicho.

     

    Realice una simulación y conozca las condiciones de renting de carretillas elevadoras para su empresa. De esta manera podrá analizar todos los escenarios antes de tomar una decisión.

     

    Solicite una simulación

     

    Algunos de los equipos disponibles en renting

     

    ¿Qué es una carretilla elevadora o Stacker?

    Se trata de una máquina automóvil con la que se apilan y ordenen las mercancías en almacenes, depósitos ferroviarios, puertos o puntos de recogida. Una carretilla elevadora convencional puede mover cargas entre 2 y 10 toneladas.

     

     ¿Qué tipos de carretillas elevadoras existen?

    Las carretillas elevadoras pueden ser:

     

     ELÉCTRICAS 

    Se trata de equipos versátiles en función de su diseño y sus características operativas, más indicados para operar en lugares cerrados. Son generalmente compactos para que puedan realizar tareas en pasillos estrechos y, normalmente, cuentan con una torre de elevación de gran altura, aumentando considerablemente la capacidad de almacenamiento en estanterías. Se mueven con energía eléctrica, siendo su principal fuente de energía baterías traccionarias de 48 voltios.

     

    MANUALES

    Las carretillas elevadoras manuales cuentan con una gran variedad disponible en el mercado, para satisfacer las diferentes necesidades de sus usuarios. La gran diferencia de este equipo es la posibilidad de que el operador lo puede manipular de pie sobre el equipo o mientras camina.

     

    ¿Qué es un porta palets? 

    Se trata de un equipo utilizado para el traslado de palets. Normalmente, los porta palets poseen tres ruedas: una en el centro, debajo de la palanca principal y otras dos situadas en los extremos de las horquillas, que ayudan a la sustentación. Esta palanca principal sirve tanto para tirar como para empujar la máquina, así como para elevar la horquilla. Se trata de una máquina que puede manejar una sola persona. 

     

    ¿Qué es una plataforma elevadora?

    Se trata de una importante herramienta utilizada para trabajos en altura de forma segura y cómoda para el trabajador. Es una opción altamente segura y versátil, que también proporciona una elevada movilidad y agilidad.

     

    Entre las diferentes plataformas elevadoras existentes existen las siguientes:

    • Articuladas: pueden alcanzar alturas de hasta 43 metros y cubren una zona de traslado sobre la plataforma mayor de la que el trabajador tendría con otros equipos.
    • Articuladas eléctricas: pueden ser utilizadas en espacios internos y externos y el suelo para su locomoción deberá ser regular. La plataforma eléctrica cuenta con baterías y cargadores que pueden ser cargados en tomas convencionales.
    • Articuladas con diesel: son plataformas que funcionan bien con suelos irregulares y en lugares abiertos. 
    • Plataformas de tijera: el nombre se deriva del mecanismo que levanta la base de trabajo, y se mueve como si fuera una tijera. Alcanza una altura máxima de 12 metros y es más indicada para instalaciones estructurales, como servicios de red y teléfono, aire acondicionado, líneas de mantenimiento y logística en la gestión de existencias en almacén. Puede soportar holgadamente hasta 150 kilos. 

     

    Solicite una simulación

     

    ¿Qué debemos tener en cuenta antes de avanzar hacia el renting de carretillas elevadoras?

     

    Se deben considerar varias cuestiones:

    • En primer lugar hay que analizar el presupuesto con el que cuenta su empresa y la mejor forma de aplicarlo. Contar con una renta mensual a final de mes, en lugar de invertirlo todo de inmediato puede ser una gran plusvalía a nivel de tesorería. 
    • Por otro lado, es asimismo necesario realizar una evaluación de las necesidades de gestión logística y saber qué tipo de equipos necesita y en qué cantidad. 
    • Recuerde que el renting le permite ir creciendo a medida que su negocio crece. 

     

    ¿Al optar por el renting de estos equipos estoy eliminando riesgos?

    Sin ninguna duda. Las soluciones de renting han sido pensadas para cubrir las necesidades operativas y financieras, pero eliminando la parte de los riesgos relacionados con la adquisición de las máquinas. 

     

    ¿A quién corresponde el mantenimiento del bien?

    Todas las cuestiones relacionadas con el mantenimiento del bien serán responsabilidad del cliente y del proveedor, y esta cantidad no está incluida en el importe del renting.

     

    ¿Soy responsable del seguro de las máquinas?

    En los contratos de renting de carretillas elevadoras de Liqui.do, el seguro es obligatorio, con el fin de salvaguardar el bien. Este servicio podrá ser prestado por Liqui.do o se podrá incluir en una póliza de seguro que la empresa cliente ya tenga suscrita.

     

    ¿Existen períodos predefinidos para el renting de carretillas elevadoras?

    Los periodos están definidos, inmediatamente después de la salida, con la empresa de alquiler y tiene en cuenta la vida útil de cada máquina. Pero puede optar por otros períodos de renting de 1, 3 ó 5 años, por ejemplo. Todo depende de las necesidades de su empresa.

     

    ¿Finalizado el contrato, a quien pertenece el bien?

    Las máquinas en cuestión no son adquiridas, por lo que ninguna de ellas será suya al final del contrato. Sin embargo, en caso de que lo desee, el cliente tiene la posibilidad de adquirir el bien, mediante el pago de su valor justo del mercado. En caso de que no optara por ello, la propiedad siempre será de la empresa arrendadora.

     

    ¿Es posible realizar un nuevo renting al final de cada contrato?

    Sí, es posible realizar los contratos de renting que necesite. A medida que el contrato vaya expirando, puede optar por devolver las máquinas que tiene en su almacén y realizar un nuevo contrato, recibiendo también nuevas máquinas y estableciendo nuevas condiciones.

     

    Solicite una simulación

     

    ¿Qué buenas prácticas debo seguir a la hora de elegir la empresa de alquiler y el proveedor del equipo? 

     

    Experiencia. Experiencia. Experiencia. 

    En realidad, ésta es la consigna más importante en el momento de elegir la empresa de alquiler. Por otro lado, cuanto mayor sea su red de actuación en el mercado, mucho mejor. 

    A la hora de elegir el proveedor se debe tener en cuenta el tipo de equipos que se comercializan y el conocimiento sobre el mercado, ya que se debe contar con una entidad que le proporcione un servicio completo de asesoramiento sobre los equipos más adecuados a su caso específico. 

     

    Necesito ayuda con la planificación ¿Quién me puede ayudar?

    La planificación debe comenzar a realizarse puertas adentro, pero el proveedor del equipo está disponible en todo momento para ayudarle a definir las máquinas necesarias en el período indicado para el alquiler o para responder a otras cuestiones que puedan surgir durante todo el proceso. Esto se debe a que es un buen conocedor del mercado. 

     

    ¿Qué tipo de gastos van asociados al renting de carretillas elevadoras y a este tipo de equipos?

    En este caso, el tipo de costes asociados al renting no varían sustancialmente independientemente de que se trate de carretillas elevadoras o material de oficina. La diferencia está, naturalmente, en el importe que se paga mensualmente por el alquiler, ya que estas máquinas presentan un precio base más elevado.  

     Realice una simulación y conozca las condiciones de renting de carretillas elevadoras para su empresa.

     

    Solicite una simulación

    ¿Qué ventajas fiscales me proporciona el renting?

    En la actualidad los contratos de renting son 100% deducibles en el Impuesto sobre la Renta, por lo que todas las mensualidades pagadas se podrán deducir dentro del ámbito de los gastos operativos, y no están sujetos al impuesto de timbre. El IVA no siempre es deducible, pero su impacto en la tesorería de la organización acaba siendo menor, ya que el pago se distribuye a lo largo de la duración del contrato.

     

    ¿Cómo comenzar?

    Debe hacer clic en el botón situado más abajo y cumplimentar el formulario con los datos de su empresa. En breve recibirá un e-mail con una simulación relativa a la maquinaria que desea alquilar. Sólo tiene que elegir a su proveedor y poco tiempo después recibirá su equipo en su domicilio. 

     

    Solicite una simulación

     

    ¿Necesita más liquidez para su negocio?
    Crezca sin utilizar las reservas de capital.

    realice una simulación