Renting de equipos audiovisuales

Conozca las ventajas que el alquiler puede traer a los hoteles, estudios de fotografía, bares, discotecas, cines, teatros y otros espacios de eventos.

Haga una simulación

Recibe una propuesta en cuestión de minutos. Sencillo.

La creación de espacios de ocio, salas multiusos o estudios de producción requiere una importante inversión inicial. El renting de equipos audiovisuales le permite contar con material profesional sin exceder la capacidad financiera de su empresa.

El crecimiento de la industria creativa abre paso a nuevos mercados, pero requiere tecnología y equipos profesionales especializados. Sin embargo, para una PYME, el coste de entrada suele ser prohibitivo.

El renting de equipos audiovisuales es una opción flexible, con estabilidad a largo plazo y que no requiere de inversión inicial. Optar por el renting le permite liberar fondos que pueden ser invertidos en el desarrollo de su bar, hotel o estudio.

    ¿En qué consiste el renting de equipos audiovisuales?

    Es una alternativa a la compra de material de video, sonido o fotografía para pequeñas y medianas empresas. Pagando un alquiler mensual o trimestral durante un periodo de tiempo previamente acordado, normalmente de 12 a 72 meses, podrá tener acceso a una amplia variedad de equipos audiovisuales profesionales.

     

    ¿Es lo mismo que el leasing?

    No. Un contrato de leasing es más rígido y supone mayor riesgo que uno de alquiler. Tiene una duración mayor e incluye obligatoriamente un derecho de compra. Es decir, al finalizar el contrato el usuario podría adquirir el equipo pagando el valor residual acordado. Esto dificulta la renovación del equipo audiovisual y además supone hacer frente a costes de mantenimiento, logística o depreciación.

     

    ¿A quién va dirigido el renting de equipos audiovisuales?

    A todas las PYME que trabajan en el sector audiovisual, o que utilicen la imagen o el sonido como herramienta de entretenimiento o medio de comunicación. Sin límites geográficos, de ingresos o de sector de actividad.

    Algunas de las empresas que más se benefician de este sistema son estudios fotográficos, hoteles, bares, discotecas, cines, teatros y espacios para eventos.

     

    ¿Qué diferencia al renting (en cualquier sector) del renting de equipos audiovisuales?

    El renting de equipos audiovisuales le permite utilizar material de última generación para generar nuevas fuentes de ingresos o mejorar su servicio. Por ejemplo, un hotel con una sala de conferencias debidamente equipada, tiene una ventaja competitiva para la producción de eventos. Un bar con un sistema de sonido de calidad consigue crear un espacio más agradable, aumentando la permanencia en el espacio y la satisfacción del cliente. Y una agencia inmobiliaria puede sustituir las fotos impresas en los escaparates por pantallas que atraigan la atención de quienes pasan por la calle.

     

    ¿Qué equipos están disponibles para renting?

    El renting de equipos audiovisuales incluye cualquier material fotográfico, de video o de sonido, ofreciéndote la posibilidad de montar una sala de reuniones con proyectores profesionales; tener un sistema de sonido de calidad en un espacio de entretenimiento nocturno; o establecer espacios de ocio en la industria hotelera.

    Simule la flexibilidad y el ahorro que ofrece el renting a su PYME. Cuéntenos cuáles son sus necesidades y le ofreceremos la mejor solución para su empresa, incluyendo una previsión del coste mensual.

     

    Haga una simulación

    ¿Qué ventajas tiene el renting audiovisual?

    Con el renting de equipos audiovisuales ahorrará tiempo y dinero, y podrá tener acceso a equipos de última generación. Al finalizar el contrato, podrá adaptar su equipo audiovisual a las nuevas necesidades de la empresa, optando por equipamientos más actuales. Esto elimina los costes de sustitución o renovación de material.

     

    ¿Cómo ahorro tiempo?

    La compra de equipos audiovisuales implica establecer sistemas de inventario, almacenamiento, transporte, mantenimiento y reparación. Al alquilar material de sonido, video y fotografía, el proceso se simplifica, lo que le permite enfocarse en la formación de los profesionales que manejarán el equipo y serán parte del desarrollo de su PYME.

     

    ¿Cómo ahorro dinero?

    El acceso a nuevos equipos ya no depende de la disponibilidad financiera que tenga su empresa para realizar una inversión inicial. El renting de equipos audiovisuales ofrece una alternativa con menor impacto en el flujo de caja de la empresa, y elimina la necesidad de recurrir a financiación externa para adquirir material de nivel profesional.

    En términos fiscales, la mensualidad del alquiler puede considerarse un gasto operativo, por lo que puede deducirse en el IVA, en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF.

     

    ¿Cómo garantizo la modernización de los sistemas audiovisuales?

    Los equipos audiovisuales pueden quedarse obsoletos en poco tiempo. Y la renovación de material de video, sonido y fotografía implica un nuevo coste adicional, que nunca será cubierto por la venta del equipo antiguo.

    Con el renting de equipos audiovisuales, al finalizar el contrato, podrá reemplazar el equipo con sistemas más recientes, siguiendo las últimas tendencias del mercado.

    Simule el ahorro del que puede beneficiarse gracias al renting. Cuéntenos cuáles son sus necesidades y le ofreceremos la mejor solución para su empresa.

     

    ¿El renting es mejor que comprar?

    Es más seguro. La compra de material tiende a hacerse a corto plazo, y una mala adquisición puede debilitar la posición financiera de una PYME a largo plazo. El renting permite la renovación regular de los equipos tecnológicos sin generar pérdidas constantes.

    Una vez finalizado el contrato de renting, el material puede comprarse por el valor razonable de mercado, respetando la depreciación del equipo y a través de la negociación con el proveedor. Sin embargo, al comprar el equipo, perderá las opciones de renovación presentes en el contrato de alquiler, algo que conviene tener en cuenta en un sector en constante evolución tecnológica.

     

    ¿Tengo que incluir el material alquilado en el patrimonio de la empresa?

    No. El propietario de todos los equipos es la empresa de alquiler. El material alquilado no se incluye en los balances de la compañía y su depreciación no afecta a las cuentas de la PYME.

    Compare los costes que supone para su PYME. Cuéntenos cuáles son sus necesidades y le ofreceremos la mejor solución.

     

    Simular

    ¿En qué tengo que pensar antes de firmar un contrato?

    Haga las cuentas y compruebe que dispone del presupuesto necesario a largo plazo. Aunque el renting de equipos audiovisuales no requiere una inversión inicial, supone unos costes continuos.

    También debe conocer las necesidades de su PYME. ¿Por qué necesita el equipo audiovisual? ¿Qué impacto espera que tenga el material alquilado en su negocio, tanto en términos financieros como en el desempeño de la actividad? ¿Qué sinergias pueden surgir entre el funcionamiento actual de la PYME y el trabajo con equipos audiovisuales profesionales?

    Una vez que tenga claros sus objetivos, diseñe un plan de acción para alcanzarlos. ¿Qué equipo necesita para cumplir con todas las funciones deseadas? ¿Con qué material están acostumbrados a trabajar sus empleados? ¿Qué equipos necesitan?

     

    ¿Cuáles son los costes asociados al renting?

    El renting de equipos audiovisuales implica únicamente el pago de la tarifa mensual negociada. No hay gastos de entrada o salida. A la hora de elegir el equipo debe tener claro el presupuesto que puede destinar al alquiler. Asegúrese de que el valor de su contrato está debidamente previsto en el presupuesto de la empresa.

     

    ¿Qué necesito saber antes de recurrir al renting?

    Es importante que conozca las necesidades del servicio o espacio que va a equipar. Haga un inventario con todos los materiales de los que dispone, intente predecir las necesidades de su empresa a largo plazo y valore si los profesionales que manejarán el equipo audiovisual cuentan con la formación necesaria.

    Con el renting de equipos audiovisuales tendrá acceso a todo tipo de materiales de fotografía, video y sonido, por lo que tendrá que saber cuántos equipos necesita, qué características deben tener y el presupuesto del que dispone.

    ¿Ya conoce sus necesidades? Haga una simulación y le ofreceremos la mejor solución para que su proyecto salga adelante.

     

    Haga una simulación

     

    ¿Cómo elijo la empresa de renting?

    Proveedores, arrendadores e inversores deben ser seleccionados cuidadosamente para garantizar una estrategia comercial viable a largo plazo. Si ha decidido recurrir al renting de equipos audiovisuales, debe conocer bien las diferentes empresas disponibles y a los proveedores que le recomiendan.

    Busque una empresa con experiencia en el mercado donde trabaja, que muestre conocimiento técnico y que tenga un buen historial, y valore siempre las condiciones financieras que pone a su disposición.

     

    ¿Qué debo tener en cuenta?

    Asegúrese de que la empresa de renting comprende sus necesidades y puede cubrirlas. Cuanto mejor explique lo que busca, más apropiadas serán sus recomendaciones y más adecuado será el proveedor.

     

    ¿Qué debo saber antes de firmar un contrato de renting?

    Asegúrese de comprender todas las cláusulas del contrato de renting de equipos audiovisuales. Garantice que todas las condiciones son claras y que el contrato cubre todas sus necesidades.

     

    ¿Qué pasa si mis necesidades cambian durante el contrato de renting?

    Dentro de los términos del contrato, puede hacer uso de la flexibilidad asociada al modelo de renting de equipos audiovisuales. Si desea sustituir el material alquilado, se realizará un ajuste en el valor del contrato teniendo en cuenta el valor del nuevo equipamiento.

    Al finalizar el período de alquiler, tendrá la posibilidad de renovar el material alquilado, modificando el contrato y el valor del alquiler.

     

    ¿El contrato de renting cubre la formación para usar el equipo?

    No. La empresa de renting cede el uso de los equipos, que compró previamente a un proveedor. La asistencia técnica, el soporte técnico, el mantenimiento y los consumibles se negocian directamente con el proveedor. La empresa de alquiler es responsable del contrato y de las normas de financiación; mientras que el proveedor maneja los aspectos técnicos, la instalación y el soporte continuo.

    Descubra si Liqui.do es el partner más adecuado para su empresa. Cuéntenos cuáles son sus necesidades y le ofreceremos la mejor solución.

     

    ¿Necesita más liquidez para su negocio?
    Crezca sin utilizar las reservas de capital.

    realice una simulación