Renting de equipos para distribuidores: ¿en qué consiste?
El renting es una solución de alquiler que permite a sus clientes acceder al equipo que necesitan mientras mantienen la disponibilidad de efectivo. También es una forma de ofrecer a las PYMEs la oportunidad de competir en igualdad de condiciones, en términos de innovación y modernización, con empresas de mayor tamaño.
Tratándose de un alquiler de equipamientos, esta modalidad no está sujeta a las restricciones de un crédito bancario. Además, para el distribuidor, representa la posibilidad de vender más equipos con menor riesgo. ¿Pero cómo funciona?
La empresa de renting, en este caso Liqui.do, adquiere el equipo, pagando la factura en apenas unas horas y reduciendo a cero el riesgo para su empresa. A partir de ahí, se establece una cuota de alquiler asequible para su cliente, de modo a que no interfiera en su flujo de caja.
El renting de equipamientos le permite ofrecer a sus clientes una solución de pago cómoda y sin preocupaciones. También ofrece la posibilidad, al final del contrato, de adquirir el equipo por el valor razonable de mercado o, mejor aún, proceder a su renovación mediante la formalización de un nuevo contrato.
Conviértase en socio de Liqui.do y haga del renting de equipos un aliado para alcanzar más clientes.
Ventajas del renting para los distribuidores
El renting es una modalidad con numerosas ventajas para las empresas que comercializan equipos y software. Por un lado, el renting le permite hacer crecer su negocio rápidamente y sin burocracias. Aquí la velocidad es un elemento clave. Por otro lado, es una solución sencilla y asequible para la gran mayoría de clientes. Pero estas no son las únicas ventajas para los distribuidores. Conoce al resto:
MINIMICE EL RIESGO
En este tipo de operaciones, la empresa de renting asume todos los riesgos de incumplimiento del contrato. Es decir, Liqui.do paga el equipo en un plazo máximo de 24 horas, eliminando el riesgo para su negocio, en caso de que los clientes entren en una situación de incumplimiento.
FIDELICE CLIENTES
Presentar la opción de renting a los clientes le permite abordar sus inquietudes financieras, responder sus dudas sobre los equipamientos y ayudarlos con futuras decisiones de financiación al finalizar el contrato (como por ejemplo, alquilar nuevos equipos o comprar el existente).
MÁS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Por un lado, el cliente adquiere de forma inmediata equipos cuya adquisición podría retrasarse debido al proceso de aprobación de financiación. Por otro lado, el renting de equipamientos permite al distribuidor ofrecer mejores condiciones contractuales.
Este también es un buen argumento comercial cuando su cliente tiene dudas sobre si renovar o no los equipos que utiliza en la empresa. Siempre que el cliente recurre al renting, se elimina el riesgo de utilizar equipos obsoletos que pueden poner en peligro el crecimiento de la empresa. Más que un distribuidor de equipos, se convertirá en un verdadero socio comercial con capacidad para asesorar a sus clientes.
APROBACIÓN INMEDIATA
Al contrario de lo que ocurre con la financiación tradicional, la solución de renting de Liqui.do permite la aprobación del cliente en cuestión de minutos. Para hacer esto, simplemente introduzca el NIF de su cliente en nuestra plataforma. La velocidad de respuesta le permitirá no perder clientes por razones puramente administrativas.
PROCESO DIGITAL Y SIN BUROCRACIAS
La solución de renting de Liqui.do es 100% digital. En pocos minutos recibe una respuesta y puede simular inmediatamente los términos del contrato y enviárselo a su cliente. La firma digital, disponible en cualquier dispositivo, le permite cerrar el trato de inmediato.
¿Aún no ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar el equipo que necesitan mediante renting? Conviértase en socio de Liqui.do y comience a ofrecer hoy mismo esta solución.
¿Cuándo debe aconsejar el renting a su cliente?
Como ocurre con cualquier venta, el éxito de la negociación implica conocer bien a su cliente y sus necesidades. El renting es una solución particularmente ventajosa para las pequeñas y medianas empresas y puede ayudarlo a conseguir más clientes.
La plataforma de renting de Liqui.do le permite obtener la aprobación para su cliente en pocos minutos, tan solo introduciendo el NIF de la empresa. El equipo está financiado al 100%, sin necesidad de entrada inicial. De este modo, el renting resulta una opción ideal cuando el cliente tiene una necesidad urgente, quiere simplicidad y transparencia y tiene un flujo de caja reducido o lo necesita para otros fines.
El renting también es la opción perfecta cuando el cliente necesita renovar el equipo que tiene en la empresa, pero no quiere reducir la liquidez con una compra inmediata. La renovación regular de equipos permite que su cliente esté siempre un paso por delante de la competencia, a medida que el negocio crece o cambia.
También es una modalidad con múltiples ventajas fiscales, ya que las cuotas de renting son consideradas un gasto operativo, por lo que también están contempladas como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF. Además, su cliente también puede deducirse el IVA de las cuotas.
Únase a la red de socios de Liqui.do y comience a ofrecer esta solución a sus clientes.
¿En que sectores está disponible el renting?
El renting de equipos es una modalidad que se puede aplicar a prácticamente todos los sectores de actividad. Además de ser una solución que le permitirá hacer crecer su negocio, también ofrece un nuevo valor añadido a sus clientes.
Liqui.do opera en diversos sectores, de las tecnologías de la información a las audiovisuales, desde el sector de la impresión hasta la salud y limpieza, entre otros.
Si su empresa opera en el mercado B2B, podemos ayudarlo a vender más equipos.
Cómo elegir la empresa de renting más adecuada
Una de las principales ventajas de trabajar con una empresa de renting independiente de cualquier marca es la posibilidad de ofrecer a los clientes equipos de varios fabricantes, dejando abiertas todas las opciones en el futuro. Sus clientes se lo agradecerán.
Busque un socio de renting con esta flexibilidad, sólo así tendrá la garantía de un buen servicio al cliente y una mayor satisfacción.
Al elegir la empresa de renting, es importante evaluar su progreso tecnológico y la velocidad de respuesta. Cuanto más digitalizado esté el proceso de aprobación, más simple y transparente se vuelve, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos.
También debe considerar otros aspectos operativos. En tales casos, se debe considerar lo siguiente:
- Operaciones – ¿Cuál es el tipo de soporte disponible?
- Gestión de riesgo – ¿Es un socio de confianza y reconocido en el mercado?
- Legalidad – ¿Cumple con la normativa y la regulación vigente?
La empresa de renting asume íntegramente el riesgo financiero. La simplicidad y rapidez de todo el proceso, así como el conocimiento de los diferentes mercados en los que opera, reducen considerablemente el riesgo inherente a cualquier operación de este tipo.
Con el socio adecuado, el renting puede ser una opción muy ventajosa para hacer crecer su negocio. ¿Quiere beneficiarse de todos los beneficios que ofrece el renting de equipamientos?