Liqui.do, startup que se dedica al suministro de soluciones de renting de equipos para empresas, nace de un proceso de rebranding estratégico de Candor, fundada en el 2015 por Sérgio Nunes. En el 2017, la empresa otorgó € 7,5M de financiación vía renting y se prepara para cerrar el año de 2018 con un valor de alrededor de € 20M lo que coloca a la empresa con un total de activos de € 30M distribuidos en alrededor de 6.000 clientes. Estos números permitirán que Liqui.do registre un crecimiento de alrededor 150%.
Liqui.do cree en una solución fluida y adaptable en renting de equipos para ayudar a pequeñas y medianas empresas portuguesas a que puedan crecer de forma sostenible, procurando que, de esta forma, las empresas tengan mayor liquidez. El nombre de la empresa en sí mismo otorga esa misma definición: además de representar liquidez, también representa el vínculo a la cultura y al proceso interno de hacer/probar.
Sérgio Nunes, Fundador y CEO de Liqui.do señala: «En Liqui.do, además de considerarnos una marca humana, también nos consideramos una marca tecnológica. Humana, porque creemos en la capacidad que cada persona tiene para absorber información, generar conocimiento y aplicarlo eficazmente. Tecnológica, porque creemos en la evolución tecnológica como la solución para atender a las necesidades humanas de forma rápida, accesible y escalable.»
Liqui.do se percibe como una empresa con una personalidad diversa, que se adapta individualmente a los diferentes tipos de negocios. Alrededor de la nueva marca gira la simplicidad por el hecho de que los procesos, que son tan burocráticos, se vuelven sencillos y rápidos. «Defendemos que todas las soluciones deben ser sencillas y por eso nos proponemos a simplificar lo complicado, hablamos con las personas, para acercarlas a conocimientos técnicos que poseen», añade.
«El rebranding que llevamos a cabo nos ha permitido estar aún más cerca de nuestros Clientes y Asociados y esto es muy positivo ya que nos permite ser business enablers. Con nuestros servicios es más fácil establecer un negocio y empezar a crecer de inmediato», afirma. «Gracias al renting de equipos el elevado costo requerido para invertir en un parque informático deja de existir y nuestros Clientes están seguros de que tienen acceso a las soluciones más up to date disponibles en el mercado», añade.
El próximo año también marcará cambios en la empresa. Liqui.do se prepara para incorporar a más de 30 nuevos colaboradores, fundamentalmente en el área de ventas y de desarrollo informático, para responder a los desafíos tecnológicos que se aproximan, así como también recibir inversión externa que le permita continuar creciendo. «La apuesta en la captación de talento también incluye dar formación continua a todos nuestros colaboradores para que puedan responder de la mejor manera a las exigencias específicas de todos los Clientes», concluye.
A la par de las inversiones que la empresa está por llevar a cabo a través del refuerzo de los equipos y tecnologías para sus productos, también apostará, en el 2019, a la ampliación de sus operaciones a nuevas geografías. «Esperamos llegar a España con estructura propia en el 2019. Esta inversión representa nuestro compromiso de hacer que la empresa crezca y alcance los objetivos que nos propusimos», afirma el mismo responsable.