Liqui.do recebe financiamento de Goldman Sachs

Liqui.do recibe financiamiento de 150 millones de euros de Goldman Sachs

Liqui.do pretende utilizar este financiamiento para ayudar las PYMES españolas a obtener los equipos modernos que necesitan para hacer crecer sus negocios.

El grupo Liqui.do, especializado en soluciones de renting de equipos para pequeñas y medianas empresas y con oficina en Madrid, ha negociado un financiamiento de 150 millones de euros con Goldman Sachs Private Capital (“Goldman Sachs”). En el ámbito de este financiamiento, 50 millones de euros están ya disponibles, y la disponibilidad de los restantes 100 millones está sujeta a la verificación de determinadas condiciones.

Liqui.do pretende utilizar este financiamiento para ayudar las PYMES españolas a obtener los equipos modernos que necesitan para hacer crecer sus negocios. Liqui.do tiene la intención de emplear a 20 nuevos profesionales este año, para reforzar su área comercial y de desarrollo de software. Liqui.do quiere, igualmente, llegar a nuevos mercados, invirtiendo en la mejora de su plataforma, tecnología y oferta de producto.

Sérgio Nunes, CEO de Liqui.do, afirma que “este financiamiento es un paso muy importante para la compañía, ya que irá permitir a Liqui.do apoyar más PYMES, dándoles más liquidez para que puedan hacer crecer sus negocios”.

El proceso de renting de equipos de Liqui.do es totalmente digital, suportado por algoritmos dedicados, sin burocracias y representa un cambio de paradigma en la forma como el renting de equipamientos se hace en Portugal. A través de la plataforma de Liqui.do, en pocos segundos el proveedor de equipamiento puede presentar una propuesta de renting a su cliente y cerrar el negocio en ese momento, sin necesidad de información o documentación adicionales.

José Capitão, Director de Operaciones, afirma que “en los últimos 3 años Liqui.do, en colaboración con más de 1000 proveedores de equipos, ha ofrecido soluciones de renting valoradas en 35 millones de euros en equipos. La inversión de Goldman Sachs nos permitirá inyectar una mayor liquidez en las PYMES nacionales y facilitar el acceso a equipos modernos, que las ayudará a crecer.”