Sr-Amaro-Sousa-CEO-e-do-Sr-Santos-Freitas-Socio-AUDITOR

Liqui.do es un asociado increíblemente cercano, que nos ayuda, día a día, a resolver nuestros problemas.

Una empresa (muy) familiar

"Como todas las empresas tenemos la ambición de crecer, pero lo hacemos con cuidado ya que ‘el que mucho abarca, poco aprieta’, por eso procuramos crecer de forma sostenible, apostando a asociados."

«Buenos negocios conservan amigos»

Cuando AUDITOR entró al mercado, hace 40 años, empezó vendiendo cajas registradoras, para reventa o clientes finales. Actualmente, la empresa evolucionó hacia la comercialización de POS y ofrece soluciones de todo tipo para sistemas de control, pago automático, dispensadores y dosificadores de bebidas – de los más complicados hasta los sencillos tapones dosificadores.

A esta actividad la empresa añade la representación de software de gestión a  través de asociaciones con dos fabricantes de software y la fabricación de complementos propios (hardware) que añaden funcionalidades a los equipos que comercializa.

Frente a la pregunta «¿quiénes son sus clientes y proveedores?», Amaro Sousa, CEO de AUDITOR nos responde «no tenemos». Solamente tenemos asociados que son como familia, que crecen junto a nosotros, y nosotros con ellos».

Es muy fácil entender la cultura de AUDITOR. Como tantas otras es una empresa familiar, fundada por Santos Freitas. Estableció la confianza como elemento vital en sus relaciones con los clientes, proveedores e incluso a nivel interno, con sus trabajadores, que son «familia».

Esta postura moldea la vida de la empresa y condiciona, de forma positiva, la definición de sus objetivos y el camino delineado para alcanzarlos.  De esta forma, en las palabras de Amaro de Sousa, CEO de AUDITOR, en dicha posición hace alrededor de tres años, «como todas las empresas tenemos ambición de crecer, pero lo hacemos con cuidado ya que ‘el que mucho abarca, poco aprieta’. Procuramos crecer de forma sostenible, apostando a asociados (clientes y proveedores) que nos brindan certezas y con los cuales tenemos relaciones cercanas y estables».

 

Faltaba un asociado de financiación

Encontrar un asociado de financiación que le garantizara la solidez, seguridad y cercanía que necesitaba para crecer era el gran desafío de AUDITOR. Era necesario un asociado que añadiera valor al negocio.

Es, incluso, en función de dicho «valor» que se desarrolló la asociación con Liqui.do. Iniciada en el 2016, «comenzó representando el diez por ciento de nuestro volumen de negocios. Actualmente, ya representa alrededor del treinta por ciento y este número tiende a aumentar».

 

PORCENTAJE LIQUI.DO EN EL VOLUMEN TOTAL DE FACTURACIÓN DE AUDITOR

Parceiro de financiamento

 

 

En un diálogo muy interesante, Amaro de Sousa y Bruno Leitão, financiero de la empresa, han presentado la filosofía de trabajo de AUDITOR: «para nosotros la cercanía es el factor determinante. Esa fue la cultura de gestión que nos transmitieron y es la misma que procuramos poner en práctica todos los días», afirma el CEO.

 

La solución es neta, o mejor, Liqui.do

Para Amaro de Sousa, y para AUDITOR, la cuestión no es contar con un asociado de financiación.  A pesar de que la oferta es limitada en este campo, el elemento diferenciador que los llevó a optar por Liqui.do es el hecho de que esta empresa «es un asociado increíblemente cercano, que nos ayuda, día a día, a resolver nuestros problemas y así solucionar eventuales problemas de nuestros clientes.»

«La rapidez, la desaparición del proceso y la facilidad de llegar a los clientes con una propuesta ya estructurada y aceptada son, claramente, muy importantes», añade. Pero, lo decisivo «es la flexibilidad que se manifiesta, por ejemplo, en la definición de importes y planes de renta, en la búsqueda de soluciones a la medida de cada cliente, creando un universo de «casos únicos», que de nuestra parte nos incita a encaminar hacia Liqui.do clientes con los cuales tenemos gran confianza, y nos lleva a intervenir de forma directa en aquellos casos en los que, por una u otra razón, haya algún atraso en un pago, la mayoría de las veces debido a algún lapsus o error administrativo.»

«Fue este conjunto de características que nos llevó a abrazar la asociación con Liqui.do y que, en el primer semestre de este año, nos ha permitido crecer un 25% en volumen de negocios», concluye Amaro de Sousa.

aumente sus ventas:
apruebe operaciones de renting en algunos minutos y cierre de inmediato su venta

conviértase en asociado