WHITE surge en el 2000 como una empresa especializada en Consultoría y Análisis de Soluciones y de Servicios de Gestión. En el 2005, creó una oferta de renting propia, logrando de esa manera ampliar su cartera de clientes, específicamente las PME. Con el crecimiento del negocio y la evolución del mercado surgió la necesidad de complementar su oferta de renting con asociados especializados en dicha área.
La asociación con Liqui.do surgió naturalmente, las dos empresas comparten una filosofía empresarial semejante, basada en la automatización, con el foco en el cliente, en la innovación y en la sostenibilidad medio ambiental.
A través de la asociación con Liqui.do, WHITE ha complementado el proceso de renting que desarrollaba desde hace varios años, y compró equipos al contado a los fabricantes y recibiría en pocas horas, de parte de Liqui.do, el pago de la totalidad de la factura. Después de la adquisición del equipo, WHITE pone a disposición de sus clientes contratos de renting con una duración de hasta 72 meses.
João Branco, CEO de WHITE, señala que para la empresa «el precio no es la prioridad, por eso no lo discutimos. Nuestro negocio son los servicios y ofertas de valor, de calidad y no de precio. Esto significa, por ejemplo, que tenemos todos los equipos monitoreados y si existe alguna carencia, de inmediato aparecen notificaciones en nuestros sistemas, sin que
el cliente tenga que preocuparse. La recopilación de los insumos para reciclar también es
nuestra responsabilidad.»
Alineada a los valores de Liqui.do, una de las principales preocupaciones de WHITE es la protección de los recursos naturales y el fomento de dicha conciencia. Al identificar y reciclar ciertos materiales de forma correcta, la empresa logra responder de forma positiva al mercado donde actúa, reuniendo todos los esfuerzos en la recopilación de embalajes de insumos garantizando una excelente gestión del ciclo final de dichos productos.
João Branco también añade: «Nuestro éxito ha crecido de manera exponencial con la entrada en el mercado de diferentes operadores financieros, en especial con Liquid.do, que al ofrecer renting de equipos nos ha permitido expandir el negocio y que hoy vale el 70% del volumen de negocios comerciales de WHITE un porcentaje estable desde el comienzo de la
operación en Portugal.»
WHITE y Liqui.do comparten una visión en común sobre el negocio, priorizando un servicio de cercanía con el cliente y la sencillez del arriendo de equipos. La desaparición de los procesos y la aprobación de las líneas de financiación en pocos segundos, son algunas de las ventajas señaladas por WHITE.
Sérgio Nunes, fundador y CEO de Liqui.do afirma que: «El hecho de que Liqui.do presente realice la desaparición de procesos, contratos y firmas es algo innovador. Lo que queremos es que todas dichas burocracias del proceso puedan realizarse a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y sin requerir la presencia de un consultor.»