Fotografia_joao_chaves

João Chaves asume la dirección financiera de Liqui.do

Liqui.do, empresa nacional especializada en el suministro de soluciones de renting para empresas, ha nombrado a João Chaves como director financiero.

Graduado en Ingeniería con un MBA en finanzas, João Chaves es un profesional con amplia experiencia en la negociación y estructuración de financiación en Proyectos de Finanzas, en la realización de inversiones en PYMES (pequeñas y medianas empresas), en el análisis de riesgos, y en el seguimiento y análisis financiero de aquellas inversiones en empresas que se realizaron a través de fondos de capital de riesgo.

João Chaves afirma que “me siento muy orgulloso de formar parte de un equipo con el perfil de Liqui.do. Espero poder responder de la mejor manera a las exigencias de este mercado en crecimiento y contribuir con el excelente trabajo desarrollado”.

“La decisión de contratar a João forma parte del plan de crecimiento previsto para Liqui.do en este 2019”, añade Sérgio Nunes, fundador y CEO de Liqui.do. “En poco tiempo, contaremos con el ingreso de nuevas inversiones y la contratación de un director financiero es la mejor respuesta que podemos dar a los inversores como garantía de la estructura y la capacidad organizativa de Liqui.do.”

João Chaves será responsable de varias actividades, desde la elaboración de planes de negocio, de informes de evolución de actividad empresarial y análisis de riesgo para control de presupuestos, elaboración de presupuestos y proyecciones financieras, así como seguimiento de los derechos y obligaciones resultantes de los contratos realizados, apoyo en la estructuración y negociación de inversiones en capital y de financiación bancaria.

El nuevo director financiero de Liqui.do es también un fan de la fotografía y el surf; así que cuando no está enfocado en números, se distrae con la cámara y el mar.